Celebran en DC el día de ir en bicicleta al trabajo

La alcaldesa Muriel Bowser monta su propia bicicleta. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Más de cien millas de pasillos para bicicletas funcionan ahora en el Distrito de Columbia desde que la alcaldesa Muriel Bowser tomó posesión de su cargo en 2015.

Eso representa un incremento del 60 por ciento desde esa fecha, señaló Bowser este viernes 20 de mayo cuando se celebra el Día de Ir al Trabajo en Bicicleta, quien se hizo acompañar por autoridades del Departamento de Transporte de DC.

“Tenemos más trabajo que hacer, pero estoy orgullosa que DC una de las más ciudades más amigables para las bicicletas en toda la nación”, destacó.

“Estamos cambiando la forma en que la gente se mueve alrededor de la ciudad y construyendo un DC más verde, saludable y sostenible”, apuntó Bowser.

En 2015 DC tenía 63 millas de pasillos para bicicletas y menos de seis millas de pasillos protegidos. Ahora hay 104 millas de pasillos, incluyendo 24 millas de pasillos protegidos.

Lanzan en DC dos proyectos de viviendas y servicios

El puente Frederick Douglass Memorial en el Distrito Bridge de DC. Foto: nbcwashington.com

Dos proyectos de desarrollo que suman más viviendas y servicios a lo largo del río Anacostia en el complejo habitacional The Stacks y el Distrito de Bridge, fueron inaugurados este jueves por la alcaldesa Muriel Bowser, la Oficina del vicealcalde para Planificación y Desarrollo Económico, líderes del Distrito y miembros de la comunidad.

Bowser también anunció la segunda ronda de adjudicatarios del Fondo de Acceso a Alimentos, un programa de subvenciones destinado a aumentar las tiendas de comestibles, restaurantes, restaurantes informales rápidos y otros puntos de acceso a alimentos en áreas con bajo acceso a alimentos, incluidos los distritos 7 y 8. 

“Con estos dos proyectos innovadores, estamos orgullosos de traer más viviendas, comodidades y oportunidades a dos partes fantásticas de nuestra ciudad, cerca del nuevo y hermoso Frederick Douglass Memorial Bridge y a lo largo a las orillas de Anacostia”, dijo Bowser.

“El Fondo de Acceso a Alimentos está cambiando el juego de cómo traemos nuevas opciones de alimentos a más vecindarios de DC, y estamos entusiasmados de apoyar a ocho restaurantes, bares y cafés locales a medida que abren o expanden las zonas 7 y 8”, apuntó.

The Stacks, que es propiedad conjunta de Akridge, Bridge Investment Group, Blue Coast Capital y National Real Estate Advisors, se encuentra en el vecindario Capitol Riverfront de Buzzard Point.

La Fase Uno, que está programada para ser entregada en 2025, incluirá tres torres residenciales de uso mixto de alquiler que totalizan más de 1,100 unidades de apartamentos de alquiler, con más del 10 por ciento de estas dedicadas como asequibles al 60% MFI dentro de un rango de estudio a través de unidades de dos dormitorios.

El Douglass, ubicado en el Distrito Bridge, fue el segundo innovador celebrado este jueves y es un desarrollo de Redbrick LMD. Este proyecto se construirá al pie del nuevo Frederick Douglass Memorial Bridge en la zona 8 como un vecindario rediseñado de 2.5 millones de pies cuadrados que ofrece nuevas oportunidades para vivir, comer, entretenimiento, así como oportunidades de crecimiento laboral para empresas locales y miembros de la comunidad.

The Douglass es un complejo de apartamentos de 750 unidades que es el edificio insignia del Distrito de Bridge. Aproximadamente 80 de las unidades serán designadas asequibles, con 29 unidades actualmente diseñadas para ser de tres dormitorios según los aportes de la comunidad. Además, el Douglass se esforzará por ser cero carbonos netos de las operaciones y uno de los edificios más sostenibles del Distrito de Columbia.

La alcaldesa Bowser también anunció ocho nuevos beneficiarios del Fondo de Acceso a los Alimentos. Un total de $6.6 millones se destinarán a estas empresas locales. La propuesta de financiamiento de la alcaldesa para el Año Fiscal 2023 asigna $23.8 millones para este programa.

“A medida que salimos de la pandemia, queremos asegurarnos de no perder ninguna de las características que hacen que DC sea realmente especial”, dijo el vicealcalde John Falcicchio.

“Eso significa invertir en pequeñas empresas locales que ofrecen formas emocionantes e innovadoras de abordar el acceso desigual a alimentos de calidad. El Fondo de Acceso a los Alimentos nos permite apoyar mejor a los habitantes y hacer inversiones a largo plazo en la comunidad”.

Proyectos de energía solar a través de DC Green Bank

Foto: DC Green Bank

El DC Green Bank ha asignado más de $12 millones para proyectos de energía solar desde su lanzamiento en 2018

La alcaldesa Muriel Bowser destacó el progreso en la expansión del acceso a la energía solar a través de DC Green Bank y anunció que, desde su lanzamiento en 2018, DC Green Bank ahora ha comprometido más de $12 millones para proyectos solares comunitarios y residenciales que atienden a habitantes de ingresos bajos a moderados (LMI) en el Distrito.

DC Green Bank alcanzó el hito de $12 millones con dos cierres de préstamos recientes, incluido un acuerdo de $7 millones que es el más grande de DC Green Bank. Además de los ahorros de energía, los dos acuerdos proporcionarán a cientos de habitantes del Distrito acceso a oportunidades justa a través del trabajo en la construcción.

“Nos sentimos orgullosos de hacer de DC una de las primeras ciudades de la nación en lanzar un Banco Verde, y estos proyectos que nos están ayudando a construir un DC más sostenible y equitativo son un buen ejemplo de por qué queríamos crear un Banco Verde de DC”, dijo Bowser.

“Al reunir a DC Green Bank y el programa Solar for All del DOEE, estamos reduciendo las facturas de electricidad, reduciendo la contaminación y creando empleos para los habitantes de DC”, remarcó.

El acuerdo de $7 millones con PosiGen proporcionará energía solar a los habitantes de ingresos bajos a moderados (LMI), sin costo para ellos, en aproximadamente 320 proyectos residenciales, con la lista inicial de instalaciones llegando a las zonas 1, 4, 5, 7 y 8. Un acuerdo de más de $530,000 con Uprise Electric Company entregará fondos para energía solar comunitaria que sirve a 15 proyectos residenciales bajo Solar for All, un programa del Departamento de Energía y Medio Ambiente (DOEE) administrado por DC Sustainable Energy Utility.

“Esta es una gran victoria para el DC Green Bank y para el Distrito en su conjunto”, dijo el director del DOEE, Tommy Wells. “La energía solar comunitaria es solo una de las formas en que la administración de la alcaldesa Bowser está trabajando para asegurar un futuro más limpio y ecológico para el Distrito, y estamos muy contentos de ver que este tipo de asociaciones crecen en el Distrito”.

Línea Directa de Salud Mental en Washington, D.C.

Foto: cadena.ngo

Como parte del Mes de Concientización sobre la Salud Mental, la alcaldesa destaca la línea directa gratuita de salud mental que los habitantes pueden usar llamando al 1-888-793-4357

Como parte del Mes de Concientización sobre la Salud Mental, la alcaldesa Muriel Bowser y la directora del Departamento de Salud del Comportamiento (DBH), Dra. Barbara J. Bazron, PhD., destacaron la Línea Directa de Salud Mental del Distrito y animaron a los habitantes a aprovechar los programas y recursos disponibles para apoyar la salud mental.

“Queremos que los habitantes piensen en cuidar su salud mental de la misma manera que piensan en ir al médico para un examen físico o al dentista para lidiar con el dolor de dientes: es necesario y normal”, dijo Bowser.

“A medida que los habitantes de Washington se enfrentan a una variedad de problemas, ya sean factores estresantes diarios o trastornos de salud mental en curso, queremos que los habitantes sepan que la línea directa de salud mental está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que es gratuita. Si necesita a alguien con quien hablar o necesita ayuda para conectarse con la atención de salud mental, profesionales capacitados lo ayudarán”, apuntó.

La Línea Directa de Salud Mental se estableció para brindar asesoramiento y apoyo a los habitantes que experimentan un aumento de la ansiedad y el estrés debido a COVID-19 y se ha ampliado para ofrecer apoyo para abordar los factores estresantes posteriores a la pandemia y cotidianos para un apoyo individualizado.

Se recomienda a los habitantes que se comuniquen con la línea directa de salud mental al 1-888-793-4357 (1-888-7WE-HELP) para hablar con un especialista en salud mental capacitado si se sienten deprimidos, ansiosos o simplemente no se sienten ellos mismos.

Cualquier persona que necesite apoyo de salud mental puede obtener ayuda en tiempo real sin inscribirse en DBH. La línea directa funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados