Lanzan PAC+ para votantes de minorías y progresistas

Una junta nacional de más de 70 líderes comunitarios y políticos en 16 estados de Estados Unidos lanzó recientemente el comité de acción política PAC+, una nueva red nacional enfocada en dar voz a las minorías latina y afroamericana y a los anglosajones progresistas, que representan ahora la mayoría de la población en Estados Unidos.

Hay diez millones de hogares estadounidenses formados por minorías y blancos progresistas, con un ingreso familiar de más de 100 mil dólares, y PAC+ tiene como objetivo llegar al 1 por de ese mercado, que son 100 mil personas.

Muchos de nosotros, que nos beneficiamos de las luchas que abrieron las puertas de la educación superior y de las empresas estadounidenses podemos ahora contribuir”, expresó María Echaveste, miembro del comité ejecutivo del Comité Nacional Demócrata y ex subdirectora de gabinete del presidente Clinton.

PAC+ busca combinar los recursos de sus miembros y utilizarlos en contiendas estratégicas en los estados donde los cambios demográficos puede cambiar el balance del poder político como Texas, Arizona, Georgia, Nuevo México, Ohio y California.

Liderados por el equipo que en 2007 creó “Vote Hope”, el primer súper PAC demócrata del país, PAC + entrelaza la evolución demográfica, las herramientas tecnológicas y la teoría de las redes creando una fuerza para el cambio.

Actualmente, un puñado de multimillonarios está secuestrando nuestra democracia y promoviendo políticas públicas que son perjudiciales para la mayoría del pueblo estadounidense. PAC+ está probando un nuevo modelo de súper PAC, que se centra en muchos donantes, no en mega-donantes”, dijo Steve Phillips, presidente de la junta de directores de PAC+.

PAC + es impulsado por PowerPAC.org, una organización que promueve la justicia social que coordinó primeros gastos independientes en el país a favor de Obama en 2007 e invirtió 10 millones de dólares en un programa electoral en 18 estados, dirigido a votantes afroamericanos y latinos en estados clave.

“Los demócratas gastan decenas de millones de dólares en una estrategia basada en una visión anticuada e inexacta del electorado estadounidense”, señaló la doctora Julie Martínez Ortega, presidenta de PAC+. “Los datos del censo dejan claro que las minorías y los blancos progresistas son ahora la mayoría de la población de los Estados Unidos y nuestras estrategias tienen que cambiar de acuerdo a esto», añadió.

“En lugar de enfrascarse en una batalla con los donantes multimillonarios en la derecha, los donantes de la izquierda deben invertir su dinero en las instituciones y organizaciones que pueden desencadenar el poder de la revolución demográfica del país y el PAC+ es justamente esta organización», dijo Susan Sandler, una filántropa e inversionista, cuya familia ayudó a iniciar el Center for American Progress y Democracy Alliance, una red nacional de donantes progresistas.

PAC+ agrupará el dinero de sus miembros en todo el país y dirigirá esos recursos hacia contiendas estratégicas en sus seis estados prioritarios para el  2012. PAC+ es un comité federal de acción política y un súper PAC incubado por PowerPAC, una organización política y de promoción sin fines de lucro.

PowerPAC se organizó para defender la democracia y la justicia social en los estados y las comunidades de todo el país y llevó a cabo la campaña de gastos independientes de Obama en el año 2008 y un exitoso esfuerzo independiente para ayudar a Kamala Harris a ganar la elección como procuradora general de California en el 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados