Las autoridades electorales de Rusia rechazan la candidatura de Boris Nadezhdin, el principal oponente de Putin en las presidenciales de marzo

Foto: cortesía Democracy Now!

La comisión electoral de Rusia ha prohibido que el rival de Putin, Boris Nadezhdin, se postule en las elecciones presidenciales de marzo. Las autoridades afirmaron que alrededor del 15% de las firmas que recaudó para avalar su candidatura no eran válidas, por lo que no cumplía con los requisitos necesarios para postularse como candidato.

Si bien se espera que el presidente Vladimir Putin gane las elecciones, Nadezhdin ha surgido como la mejor opción opositora. Nadezhdin se ha comprometido a recurrir a la Corte Suprema de Rusia para impugnar su descalificación.

Boris Nadezhdin: “Pueden sacarme de las elecciones, está bien, pueden hacerlo, pero ¿qué harán con los millones de personas que esperan cambios y que no están de acuerdo con el rumbo que está tomando el país? Ese es el problema. Esta gente no se irá a ninguna parte. […] Yo seguiré trabajando. Traeremos candidatos a las elecciones. Organizaremos un movimiento generalizado”.

Aliados de exprimer ministro encarcelado lideran resultados iniciales de reñidas elecciones paquistaníes

Foto: cortesía Democracy Now!

En Pakistán, los primeros resultados de las elecciones parlamentarias del jueves muestran a los candidatos independientes vinculados al ex primer ministro encarcelado Imran Khan liderando el recuento de votos.

Los servicios de telefonía móvil e Internet fueron cortados justo en el momento en el que se daba inicio a las votaciones, hecho que los candidatos de la oposición condenaron como otra medida del Gobierno interino de Pakistán respaldado por el Ejército para manipular el resultado de las elecciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre las elecciones en Pakistán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados