Las autoridades sanitarias de EE.UU. declaran que es seguro para las

Foto: cortesía Democracy Now!

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron el lunes que es seguro para las personas que ya han terminado de vacunarse contra la COVID-19 reunirse en grupos reducidos sin usar mascarilla, siempre que tengan un riesgo bajo de presentar casos graves de la enfermedad. Estas fueron las palabras expresadas por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Dra. Rochelle Walensky: “Como cada vez más y más personas reciben la vacuna todos los días, estamos comenzando una nueva etapa. Y a medida que se vacunan más estadounidenses, un conjunto creciente de pruebas nos indica ahora que hay algunas actividades que las personas ya vacunadas pueden retomar sin que supongan un riesgo grave para ellos”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades todavía desaconsejan hacer viajes de larga distancia, incluso para las personas ya vacunadas. Aún no se sabe qué probabilidades hay de que las personas vacunadas transmitan el coronavirus, quizás como portadores asintomáticos. La nueva recomendación se produce cuando el número de residentes de Estados Unidos que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 alcanzó los 60 millones.

El lunes se registraron más de 700 nuevas muertes por COVID-19 en Estados Unidos, lo que elevó el número total de muertes por coronavirus a más de 525.000 en el país. Asimismo, el estado de Texas tiene programado poner fin al uso obligatorio de mascarilla el martes.

Artículos Relacionados