Las autoridades sanitarias de EE.UU. instan a usar mascarillas en espacios cerrados

Foto: cortesía Democracy Now!

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han instado a los residentes de Estados Unidos a usar mascarillas en espacios cerrados debido a una nueva ola de casos de coronavirus que afecta al país, causada por mutaciones de la variante ómicron.

La cantidad promedio de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos ha superado los 100.000 por primera vez desde febrero, y esa cifra no tiene en cuenta los contagios que no se informan o que se detectan mediante pruebas diagnósticas hechas en el hogar.

Este miércoles, la ciudad de Nueva York elevó su nivel de alerta de COVID-19 a “alto”, aunque el alcalde de la ciudad, Eric Adams, rechazó los llamados para imponer la obligatoriedad del uso de mascarilla y otras medidas de salud pública.

Alcalde Eric Adams: “Van a surgir nuevas variantes. No vamos a funcionar como ciudad si cada vez que surge una nueva variante vamos a pensar en medidas de confinamiento y entrar en pánico”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dijo este miércoles que dio positivo por coronavirus durante un viaje a Alemania y que se mantiene en aislamiento en Berlín con síntomas leves.

Ashley Biden, hija del presidente Biden, también dio positivo por COVID-19 y no acompañará a la primera dama Jill Biden en un viaje a América Central y del Sur como estaba previsto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados