Las autoridades sanitarias de EE.UU. relajan aún más las recomendaciones para combatir el COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han relajado aún más sus recomendaciones sobre COVID-19.

Las nuevas pautas de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para reducir los riesgos de contraer la enfermedad están enfocadas aún más en la responsabilidad individual de la población, en lugar de en las medidas de salud pública.

Los CDC ya no recomiendan que las personas mantengan un distanciamiento físico de dos metros y ya no recomiendan la cuarentena para aquellos que han estado expuestos a una persona infectada. El jueves, una epidemióloga de los CDC dijo a la prensa: “Sabemos que el COVID-19 llegó para quedarse”.

También las autoridades del Sistema de Transportación Pública del Área Metropolitana de Washington (WMATA) o simplemente el Metro, como es conocida entre los usuarios, desde esta semana ya no exige el uso de mascarillas y que las personas guarden un distanciamiento de dos metros, aunque en la práctica hace bastante tiempo no se guardaba ese requerimiento por muchos pasajeros.

Actualmente, más de 40.000 personas están hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos, donde la enfermedad continúa causando la muerte de más de 3.300 personas cada semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados