Foto: cortesía Democracy Now!
Según se informa, las fuerzas armadas de Estados Unidos han desarrollado una vacuna de alta eficacia contra COVID-19, incluidas todas sus variantes.
También se dice que la vacuna, que se creó en un plazo de dos años en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, es eficaz contra otros virus del síndrome respiratorio agudo grave.
Se espera un anuncio público con más información sobre la vacuna en las próximas semanas.
La organización Oxfam presenta una queja contra Moderna

La organización no gubernamental Oxfam Estados Unidos, un accionista de Moderna, ha presentado una queja contra la empresa farmacéutica ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Un abogado de Oxfam dijo: “En lugar de […] utilizar su tecnología tan necesaria para salvar vidas con el fin de ayudar a contener la pandemia, Moderna está […] ofuscando su disputa de patentes con el Gobierno de Estados Unidos, ignorando la muerte y el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo y negándose a compartir su tecnología para aliviar el control que tiene la COVID-19 sobre la economía global”.
En otras noticias sobre las vacunas, los organismos reguladores de la Unión Europea han aprobado la vacuna fabricada por la empresa Novavax para las personas de 18 años o más.
Los ensayos han demostrado que la inyección desarrollada en Estados Unidos tiene aproximadamente un 90% de eficacia, aunque hay datos limitados sobre su eficacia contra variantes preocupantes, incluida la variante ómicron. Novavax comenzará a distribuir vacunas a la Unión Europea en enero.