Las hospitalizaciones por coronavirus rompen récords en EE. UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El lunes, Estados Unidos registró casi 180.000 nuevos contagios y más de 1.000 muertes por coronavirus, al mismo tiempo que en 45 de los 50 estados del país los casos están aumentando semana a semana. Estados Unidos rompió su propio récord de hospitalizaciones por decimocuarto día consecutivo, con casi 86.000 pacientes internados por COVID-19 en todo el país.

Los trabajadores médicos del país denuncian que se encuentran cada vez más exhaustos a medida que los hospitales alcanzan su capacidad máxima y se agotan los suministros de equipos de protección personal. El lunes, Jean Ross, la presidenta del sindicato de enfermería National Nurses United, habló en una conferencia telefónica sobre la situación del país.

Jean Ross: “A casi un año del inicio de la pandemia, nuestros hospitales aún no están preparados. Nuestra última encuesta al personal de enfermería indica que más del 80 % de los hospitales no han establecido planes de acción para aumentar su capacidad (…) y el Gobierno de Trump ha hecho declaraciones explicitas de que ni siquiera está tratando de contener el virus”.

El gobernador de California y su familia están en cuarentena después de una posible exposición al coronavirus

El gobernador Gabin Newsom. Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de California, el gobernador Gavin Newsom y su familia se pusieron en cuarentena después de que sus hijos estuvieran expuestos a un miembro de la Patrulla de Carreteras que había contraído coronavirus.

El gobernador Newsom también se disculpó el lunes después de que surgieran fotografías en las que se lo veía incumpliendo sus propias pautas sobre el coronavirus mientras cenaba en un exclusivo restaurante francés en la ciudad de Napa el seis de noviembre.

Newsom fue fotografiado sin mascarilla y sentado sin hacer distanciamiento con un grupo de personas, entre las que se encontraban el director ejecutivo de la Asociación Médica de California y el principal cabildero del grupo.

Gobernador Gavin Newsom: “Cometí un error cuando me reuní con con un grupo de personas que no viven conmigo que superaba la cantidad límite de las pautas que he estado promoviendo. Fue un error, bajé la guardia y les ofrezco mis disculpas”.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. dice que el acceso a un medicamento experimental contra la COVID-19 “le salvó la vida”

El secretario de Vivienda, Ben Carson. Foto: cortesía Democracy Now!

El número de casos de COVID-19 entre los miembros del círculo más cercano del presidente Trump sigue en aumento. El viernes, Donald Trump Jr. anunció que había recibido un diagnóstico positivo de coronavirus el lunes anterior. El hijo del presidente Trump fue una de las 250 personas que se congregaron en el salón este de la Casa Blanca durante horas la noche de las elecciones, evento en donde casi nadie usó mascarilla.

Ben Carson, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo el viernes que había estado “enfermo de gravedad” con COVID-19, pero que ahora se estaba recuperando. Carson declaró que su estado de salud mejoró en el centro médico Walter Reed después de que el presidente Trump interviniera en su nombre.

Carson escribió en Facebook: “El presidente Trump estaba haciendo el seguimiento de mi estado de salud y autorizó la administración del tratamiento de anticuerpos monoclonales que él había recibido, y estoy convencido de que eso me salvó la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore