Las muertes por coronavirus superan los 3.100 en EE.UU.

Tres cuartos de su población bajo órdenes de quedarse en sus casas.

La pandemia del coronavirus continúa asolando el mundo con casi 38.000 muertes registradas y aproximadamente 800.000 casos confirmados. En Estados Unidos, el número de muertos superó los 3.100, lo que significa que más estadounidenses han muerto por COVID-19 que por los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001. Casi 520 de esas muertes fueron reportadas el lunes, el número más alto registrado en un solo día hasta el momento.

Tres cuartas partes de los residentes de Estados Unidos se encuentran ahora bajo órdenes de confinamiento. Los habitantes de al menos 31 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico han recibido órdenes de las autoridades de quedarse en casa, excepto para procurar provisiones o si proporcionan servicios esenciales.

No obstante, algunos Gobiernos estatales se han resistido a implementar dichas medidas, entre ellos el de Misuri, donde el gobernador Mike Parson se ha negado a aceptar las peticiones de toda la comunidad médica estatal de que se emita una orden de quedarse en casa, aun cuando los casos de coronavirus en el estado recientemente superaron los 1.000.

Maryland, Virginia y Washington D.C. promulgaron sus propias órdenes de confinamiento el lunes, bajo las cuales los residentes de la capital del país y del estado de Maryland están sujetos a la aplicación de fuertes multas e incluso a penas de prisión por violar las estrictas medidas.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y miembro del equipo de trabajo sobre coronavirus establecido por el presidente Donald Trump, dijo el lunes que es probable que haya otro brote de coronavirus en otoño, pero que el país estaría mejor equipado para controlarlo.

Trump afirma que la falta de pruebas de diagnóstico de COVID-19 ya no es un problema

Sin embargo, gobernadores denuncian la escasez de suministros medicos.

Foto: cortesía Democracy Now!

El lunes, el presidente Donald Trump se jactó de que un millón de personas en Estados Unidos han sido sometidas a pruebas de diagnóstico de coronavirus, semanas después de que prometiera alcanzar esa cifra en cuestión de días. En una conferencia telefónica que mantuvo con varios gobernadores, Trump sugirió que ya no existe una carencia de pruebas de diagnóstico, a pesar de los repetidos pedidos por una mayor cantidad de pruebas en todo el país.

El gobernador de Montana, Steve Bullock, anunció que su estado está a un día de quedarse sin pruebas de detección de COVID-19. Otros gobernadores, entre ellos J.B. Pritzker, del estado de Illinois, y Gretchen Whitmer, de Michigan, han denunciado públicamente el manejo de la crisis por parte del Gobierno federal y la grave escasez de equipos médicos y suministros de protección personal. Trump también se jactó de la capacidad del Gobierno para producir respiradores, y sostuvo que Estados Unidos podría enviar un excedente a otros países que los necesiten.

Durante una entrevista emitida el lunes en el programa “Fox & Friends”, Trump celebró el hecho de que en el paquete de estímulo, con un valor de 2,2 billones de dólares para mitigar los efectos de la crisis ocasionada por el coronavirus, no se incluyeron disposiciones presentadas por los demócratas en versiones anteriores del proyecto de ley, que habrían ampliado el acceso al voto.

El presidente Donald Trump afirmó: “Si observamos el antes y el después, las cosas que se incluían allí eran una locura. Ellos tenían cosas, reformas en las maneras de votar, con las que si hubiéramos estado de acuerdo, nunca tendríamos de nuevo a un republicano electo en este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados