Las nominaciones de Biden para puestos de Seguridad Nacional se centran en el multilateralismo y la cooperación internacional

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente electo Joe Biden ha hecho una presentación formal de parte de su equipo de Seguridad Nacional. El martes, Biden habló en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, junto a sus nominados para el gabinete: Tony Blinken como secretario de Estado, Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional, Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional, y Linda Thomas-Greenfield como embajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas. Thomas-Greenfield se pronunció a favor del multilateralismo en su discurso.

Linda Thomas-Greenfield: “Mis compañeros diplomáticos de carrera y servidores públicos de todo el mundo, quiero decirles que: Estados Unidos ha vuelto. El multilateralismo ha vuelto. La diplomacia ha vuelto”.

El enviado especial de Biden para el cambio climático, John Kerry, también dio un discurso.

John Kerry: “Para poner fin a esta crisis, el mundo entero debe unirse. [Biden] Tiene razón en volver a unirse al Acuerdo Climático de París el primer día. Y tiene razón al reconocer que [el acuerdo de] París por sí solo no es suficiente”.

Biden aún debe tomar decisiones sobre varios puestos clave en su equipo de Seguridad Nacional, incluidos el secretario de Defensa y el director de la CIA. Para obtener más información sobre las designaciones de Biden para su gabinete, visite nuestro sitio web, democracynow.org/es.

Trump se atribuye el mérito del aumento del índice Dow Jones 

Si bien ya ha comenzado el proceso formal de transición presidencial, el presidente Trump todavía se niega a reconocer los resultados electorales.

El martes, Trump dio una rueda de prensa de alrededor de un minuto desde la Casa Blanca, donde se jactó de que el Promedio Industrial Dow Jones superara los 30.000 puntos, pero no respondió preguntas ni hizo ninguna referencia a las elecciones.

Foto: cortesía Democracy Now!

Aunque Trump se haya atribuido el mérito del aumento del índice Dow Jones, muchos economistas afirman que los precios de las acciones se dispararon debido a informes de que Biden designaría a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

Los estados de Pensilvania, Nevada y Minnesota certificaron la victoria de Biden el martes, lo que constituye el último golpe a los intentos de Trump por revocar los resultados de las elecciones El miércoles, Trump y el abogado Rudy Giuliani tienen programado viajar a la localidad de Gettysburg, en el estado de Pensilvania, para reunirse con legisladores estatales republicanos en una audiencia no oficial sobre las acusaciones de fraude electoral.

Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, Gettysburg fue el escenario de una importante derrota confederada que marcó un punto de inflexión en la caída de la Confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados