Las noticias positivas sobre las vacunas contra el coronavirus eclipsadas por el aumento de casos

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los trabajadores sanitarios que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia continúan recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, mientras que la vacuna de Moderna parece estar a solo unos días de recibir la autorización para su uso en el país.

Las noticias esperanzadoras llegan al tiempo que el coronavirus sigue propagándose por todo Estados Unidos, y las autoridades sanitarias advierten que la peor parte de la pandemia está por llegar al país. Durante el transcurso de la semana pasada, se registró un promedio de más de 212.000 casos diarios de coronavirus en el país.

El martes, se estableció un nuevo récord de hospitalizaciones por décimo día consecutivo, con casi 113.000 personas internadas con COVID-19. También el martes, las muertes por el virus volvieron a superar las 3.000 en Estados Unidos, lo que marca la tercera cifra más alta de muertes diarias desde el inicio de la pandemia.

En la ciudad de Washington D. C., el martes por la noche, la Catedral Nacional de Washington hizo sonar sus campanas 300 veces en conmemoración de las 300.000 víctimas de coronavirus en Estados Unidos, como lo hizo en septiembre cuando el número de muertes superó las 200.000.

California pone en marcha el programa de “mortalidad en masa”

Foto: cortesía Democracy Now!

El estado de California puso en acción su programa para responder a una “mortalidad en masa” ante el aumento vertiginoso de los casos de COVID-19 mientras la mayor parte del estado está bajo una orden de confinamiento. Estas fueron las palabras expresadas al respecto por el gobernador Gavin Newsom.

Gobernador Gavin Newsom: “Hemos tomado medidas y actualmente hay 60 unidades refrigeradas de almacenamiento de 16 metros disponibles en condados y hospitales. Acabamos de pedir 5.000 bolsas más para cadáveres, que recién compramos para el estado y distribuimos en los condados de San Diego, Los Ángeles e Inyo. Eso debería ser preocupante”.

La FDA le da el visto bueno a una prueba rápida de COVID-19 de uso doméstico

En otras noticias médicas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la primera prueba rápida de venta libre y de uso doméstico para detectar el coronavirus. No es necesario tener una receta médica para conseguir la prueba.

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras tanto, la FDA recomienda que las personas que reciben las vacunas de Pfizer y Moderna estén atentos a los síntomas relacionados con la parálisis de Bell, después de que una pequeña cantidad de participantes de los ensayos clínicos presentaran parálisis facial.

La FDA ha declarado que no está claro que la parálisis facial sea un efecto secundario de la vacuna, pero que los casos justifican la supervisión para detectar la aparición de los síntomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados