Latina impulsa programa de aprendices en nuevas tecnologías para un cambiante mercado laboral

Una latina es una de las impulsoras de un programa de aprendices que permitirá que miles de personas desempleadas o subempleadas hagan una transición a empleos de alta tecnología con mejores salarios mediante una capacitación en el cambiante mercado laboral.

Se trata de la chilena Ximena Hartsock cofundadora de la startup BuildWithin, que en español se traduciría “construir desde dentro”, una compañía que ha hecho alianzas con entidades gubernamentales para ofrecer 10 mil posiciones de aprendices en Washington DC y Virginia.

Ximena Hartsock y participantes de la iniciativa.

“Todos saben que millones de puestos quedan vacantes porque los empleadores dicen que no hay suficientes trabajadores capacitados”, dijo Harsock. Señaló que sin embargo “hay millones de personas talentosas con destrezas transferibles que pueden ocupar esas funciones cuando reciben una adecuada capacitación y apoyo”.

La emprendedora sostuvo que el área de Washington tiene una de las tasas de desempleo más elevadas del país, pero la coalición que impulsa BuildWithin está buscando respuestas a esa necesidad con software de enseñanza de alta tecnología para acceder a los nuevos puestos.

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar en Washington el pasado 16 de noviembre con la participación de representantes del Departamento de Trabajo, el Consejo Regional de Alexandria y Arlington de la Fuerza Laboral y el Consejo de Tecnología del Norte de Virginia.

Asimismo, la compañía Lime de transporte en bicicletas y “scooters”, así como empleadores de aprendices como Cyangate, Golden Triangle Business Development, la Universidad George Washington y el Northern Virginia Community College (NOVA).

La otra cofundadora de esta iniciativa es la ex encargada de las escuelas públicas del Distrito de Columbia, Michelle Rhee, quien buscan hacer historia en el cambiante mundo laboral junto con la latina Ximena Hartsock fundadora de la ya adquirida empresa de software Phone2Action.

Un pequeño porcentaje mujeres participan en la industria de la tecnología y entre las latinas el margen es mucho menor, dijo Hartsock en una entrevista con MetroLatinoUSA.com.

“Estamos tratando de expandir la cantidad de mujeres que entran en la tecnología. Este es un programa para personas sin grado académico, de cualquier edad, no necesitan la universidad” tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, enfatizó.

La emprendedora latina sostuvo que hay un movimiento que celebra las diferencias incluso el acento al hablar inglés y en ese sentido “el programa de aprendizaje es una oportunidad para entrar a carreras súper bien pagadas”.

About BuildWithin

BuildWithin is a software platform that enables employers to create, manage and expand apprenticeship programs, accelerating the productivity of new workers. Founded by Michelle Rhee and Ximena Hartsock, BuildWithin is dedicated to helping people break into tech and other professional jobs while helping employers run effective and scalable workplace-based learning programs. It is backed by Dundee Venture Capital, the Global Good Fund, BlackCap VC, and an 83-year-old veteran who believes apprenticeship can open dignifying work opportunities for seniors. For more information visit www.buildwithin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados