Legisladores de la Cámara Baja buscan la destitución inmediata de Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

Varios medios informativos de Estados Unidos afirman que miembros del gabinete del presidente Trump han discutido la posibilidad de invocar la vigesimoquinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos para destituir al presidente Trump de su cargo.

Esa medida requeriría el apoyo de la mayoría de los miembros del gabinete, así como del vicepresidente Mike Pence. El miércoles, los miembros demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le escribieron a Pence exigiéndole que tomara tal medida. A esta convocatoria se unió el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, asociación que representa a 14.000 empresas industriales.

La congresista demócrata de Minesota Ilhan Omar declaró que está redactando un borrador para iniciar el proceso de destitución. Su postura ya ha recibido el apoyo de más de dos docenas de legisladores.

Mientras tanto, la congresista de Misuri Cori Bush publicó en Twitter: “Mi primera resolución en el Congreso será pedir la expulsión de los miembros republicanos del Congreso que incitaron este ataque terrorista interno en el Capitolio”.

Varios cargos de la Casa Blanca renuncian tras el violento asalto al Capitolio de EE. UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

La jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump y ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, renunció horas después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional, Matt Pottinger, también dimitió, al igual que la vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews, quien dijo: “Me sentí profundamente perturbada por lo que vi hoy”. Según se informa, otros altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump están considerando también su renuncia, incluidos el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y la secretaria de Transporte, Elaine Chao.

Twitter y Facebook bloquean temporalmente las cuentas de Trump después del asalto al Capitolio

El miércoles, la red social Twitter bloqueó la cuenta del presidente Trump durante 12 horas y eliminó tres de sus tuits, luego de que este incitara a la violencia en el Capitolio. Twitter citó las “repetidas y graves infracciones” de Trump a sus políticas.

Más tarde, Facebook siguió su ejemplo e impidió que Trump publicara en su plataforma principal y en Instagram durante 24 horas. El medio digital BuzzFeed informa que el miércoles por la mañana los gerentes de Facebook silenciaron los comentarios en un tablero de mensajes interno donde los empleados discutían la suspensión temporal de la cuenta de Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída