Legisladores demócratas piden investigar esterilizaciones forzadas en prisiones de ICE

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Legisladores demócratas han pedido una investigación sobre informes de que un médico en el estado de Georgia ha estado realizando histerectomías a mujeres inmigrantes detenidas en una prisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos sin su consentimiento.

La impactante afirmación salió a la luz por primera vez debido a una denuncia presentada por Dawn Wooten, una enfermera que trabaja en el centro de detención del condado de Irwin en el estado de Georgia. Wooten apareció en la cadena de televisión MSNBC el martes por la noche.

Dawn Wooten: “Muchas de las mujeres detenidas venían y me preguntaban, en numerosas ocasiones: ‘Señora Wooten, me hicieron una histerectomía, ¿por qué?’. No tenía respuesta en cuanto al porqué de esos procedimientos. Y una señora se me acercó la última vez, entre octubre de 2019 y hasta el 2 de julio y me preguntó: ‘¿Quién es él? ¿Es el recolector de úteros? ¿Recolecta úteros?’. Le pregunté a qué se refería, y me dijo: ‘A todas las mujeres con las que he hablado le han practicado una histerectomía’”.

En noticias relacionadas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha detenido temporalmente la deportación de Pauline Binam, una madre camerunesa que dice haber sido esterilizada involuntariamente mientras estaba detenida en el estado de Georgia. Binam, quien vive en Estados Unidos desde los dos años de edad, ya estaba en el avión el miércoles cuando su deportación fue suspendida.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados