Legisladores urgen acción al Congreso sobre cambio climático

Legisladores: a medida que el clima extremo llega a nuestras puertas, Estados Unidos no puede esperar a que el Congreso actúe en infraestructura

Líderes del Congreso exigieron que la acción climática urgente forme parte de cualquier paquete de infraestructura. Los llamados para poner en marcha rápidamente un plan de infraestructura osado, son cada vez más fuertes luego del fracaso de las negociaciones entre la Casa Blanca y la senadora Shelley Moore Capito (R-West Virginia).

Las conversaciones bipartidistas se descarrillaron la semana pasada debido a que el plan republicano realizó demandas irrazonables que incrementaban los impuestos a las familias trabajadoras, protegían a los contaminadores por encima de las personas e ignoraban inversiones en empleos de energía limpia esenciales para detener lo peor de la crisis climática.

En una teleconferencia reciente, líderes climáticos en el Congreso enfatizaron en la urgencia de realizar mejoras de infraestructura del siglo XXI.

“No podemos darnos el lujo de limitar los esfuerzos en materia de resiliencia y energía limpia. Esta es una oportunidad única en la vida para resolver nuestro desafío climático a largo plazo”, dijo el senador Martin Heinrich (D-NM). “No podemos permitirnos perder esta oportunidad y no podemos permitirnos enredarnos tanto en negociaciones de mala fe o en aceptar tratos que limitarán o dejarán fuera la acción climática”.

“El clima no es una cuestión partidista, es una realidad y una amenaza existencial a la economía occidental. Se trata de proteger a nuestras comunidades”, sostuvo el senador Michael Bennet.

“Estos son tan sólo un par de ejemplos de cómo evitar el enfoque de gastar a espuertas y economizar en nimiedades, el mismo que hemos utilizado hasta ahora, y estoy muy emocionado ante la perspectiva de negociar este proyecto de ley en las próximas semanas, presentar algo en el pleno del Senado que podamos aprobar, marcar una diferencia para el pueblo estadounidense y crear la oportunidad para que este país lidere nuevamente”, reiteró.

“Debemos aprobar nuevas leyes, nuevas políticas, proporcionar nuevos recursos para proteger a nuestras comunidades, y esto comienza con el American Jobs Plan,” indicó por su parte la representante Kathy Castor (D-FL).

“El plan del presidente Biden nos ayudará a proteger a nuestros vecinos en nuestras comunidades, en lugar de esperar a que llegue el siguiente desastre y después pagar miles de millones de dólares. No podemos continuar haciendo eso. Esta es una oportunidad de una vez en la vida para generar empleos, proteger la salud pública, garantizar la justicia y dejarles a nuestros niños un planeta mejor, un planeta más sano”.

En los próximos meses se espera que se produzcan eventos de clima extremo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) está advirtiendo una temporada de huracanes “por encima de lo normal” para el 2021.

Entretanto, cerca de tres cuartas partes del oeste de Estados Unidos enfrenta una sequía severa al inicio de la temporada de incendios. En los últimos cuatro años, ha habido 60 desastres de clima extremo o relacionados con el clima que han causado la muerte de más de 3,700 personas y daños por $500 mil millones de dólares tan sólo en impactos primarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados