Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Los Latinos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés)  publicó una investigación respecto a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y los latinos. El escrito ofrece nuevas estimaciones que sugieren que 5.4 millones de latinos que de otra manera no tendrían seguro, ganarán cobertura para el año 2016. Esta página informativa es un resumen de dicho escrito y proporciona detalles sobre la cobertura y los beneficios disponibles para los latinos en el 2012 y a partir de 2014.

Enlace hacia el escrito en español: http://aspe.hhs.gov/health/reports/2012/ACA&Latinos-ES/rb.shtml

Realmente efectivo

Se estima que 6.1 millones de estadounidenses latinos con seguro médico privado actualmente tienen acceso a servicios preventivos sin costo compartido. Estos servicios incluyen visitas de niño sano, pruebas de presión sanguínea y el colesterol, pruebas de Papanicolaou, mamografías para las mujeres, y vacunas contra la gripe para los niños y adultos.

Los 3.9 millones de latinos ancianos y discapacitados que reciben cobertura de salud de Medicare también están recibiendo servicios preventivos expandidos sin costos compartidos, incluyendo una visita anual con un plan de prevención personalizado, evaluaciones para detectar la obesidad y el cáncer colorrectal, y las mamografías.

736,000 adultos jóvenes latinos entre las edades de 19-25 que no tendrían seguro, ahora califican para seguro médico bajo la cobertura de sus padres patrocinada por un empleador o por un seguro comprado por separado.

Considerable inversión federal en innovaciones que mejoran el cuidado de la salud también están mejorando el manejo de las enfermedades crónicas prevalentes entre los latinos.

Efectivo a partir del año 2014

Se estima que 5.4  millones de latinos que de otra manera no tendrían seguro, ganarán cobertura para el año 2016.

La cobertura de Medicaid será extendida para incluir a los estadounidenses con ingresos familiares iguales o inferiores al 133 por ciento del nivel federal de la pobreza (actualmente $30,657 para una familia de cuatro) para el año 2014.  Esta expansión incluye a los adultos sin dependientes que residen en el hogar, quienes antes no calificaban en la mayoría de Estados.

Las personas con ingresos más altos (hasta 400 por ciento de las guías federales de pobreza, actualmente $92,200 para una familia de cuatro) calificaran para adquirir una cobertura subsidiada de los nuevos intercambios de seguros a bajo precio.

La fuerza laboral de la salud será más diversa debido a la casi triplicación del  Cuerpo de Servicio Nacional de la Salud (NHSC en inglés). Médicos latinos representan alrededor del 21 por ciento del Cuerpo, un porcentaje que supera la cuota de 5 por ciento de la disponibilidad de médicos nacionalmente.

La inversión en la recolección de datos y la investigación para ayudar a comprender mejor las causas de las disparidades de la salud y así desarrollar programas efectivos para eliminarlas.

Intervenciones específicas, tales como Subvenciones de Transformación de la Comunidad, promoverán estilos de vida saludables, disminuirán los costos de atención médica y reducirán las disparidades de salud.

Más fondos disponibles para los más de 1,100 centros de salud en los 50 Estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico ayudaran aumentar el número de pacientes que sirven.

Para más información acerca de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio visite: http://www.cuidadodesalud.gov/enes/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados