Líderes de América Latina y el Caribe se reúnen en Cuba

Líderes de América Latina y el Caribe se encuentran en Cuba para la segunda cumbre anual de una agrupación regional que excluye a Estados Unidos y Canadá. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños llevó a cabo su primer encuentro el año pasado a modo de compensación por los foros que excluyen a Cuba, como la Cumbre de las Américas.

La Organización de Estados Americanos readmitió a Cuba en el año 2009 pero Cuba se ha negado a participar en tanto continúe el embargo impuesto por Estados Unidos. El lunes, el Presidente de Cuba Raúl Castro sostuvo que los países de América Latina y el Caribe están forjando mayores vínculos, tras años de dominación por parte de Estados Unidos.

Castro expresó: “Independientemente de nuestros progresos, seguimos viviendo en un mundo regido por un orden internacional injusto y excluyente, en el que las amenazas a la paz y las injerencias externas en la región continúan. No podemos olvidar la larga historia de intervención en los asuntos internos, invasiones militares y sangrientos golpes de Estado».

«Los llamados ‘centros de poder’ no se resignan a haber perdido el control de esta rica región, ni renunciarán a los intentos de cambiar el curso de la historia en nuestros países para recuperar la influencia perdida y beneficiarse de sus recursos”, apuntó.

Artículos Relacionados

  • ¿Los compradores de Harris Teeter están pagando más debido a esto?

  • Celebramos el Día de la Madre: Estilo CASA

  • Ayúdenos a mantener la línea