Líderes de Virginia critican a candidato demócrata a fiscal general por mensajes de texto resurgidos

El candidato Jay Jones. Foto cortesía NBC4

Los comentarios resurgidos se producen un mes antes del día de las elecciones, cuando algunos votantes de Virginia ya habían emitido su voto., reportó esta mañana NBC4.

 

Redacción ML Noticias

El candidato demócrata a fiscal general de Virginia, Jay Jones, se retracta de los comentarios que hizo durante un intercambio de mensajes de texto en 2022.

La delegada estatal republicana Carrie Coyner confirmó a NBC News que Jones envió una serie de mensajes de texto en agosto de ese año. Según Coyner, Jones dijo que si tenía dos balas para tres personas y una de ellas era el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Todd Gilbert, «Gilbert recibe dos balas en la cabeza».

Durante el intercambio, Jones también añadió: «Adelanto: si pones a Gilbert en el grupo con las dos peores personas que conoces, recibe las dos balas siempre».

Coyner dijo que Jones la llamó después de enviar esos mensajes y le sugirió que deseaba que la esposa de Gilbert pudiera ver morir a su propio hijo en sus brazos para que Gilbert reconsiderara su postura. Tras la noticia de los mensajes resurgidos, Jones emitió un comunicado que decía, en parte: «Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas al presidente de la Cámara de Representantes Gilbert y a su familia. […] No puedo retractarme de lo que dije; solo puedo asumir toda la responsabilidad y ofrecer mis más sinceras disculpas».

El actual fiscal general, Jason Miyares, quien busca la reelección, respondió a los mensajes de texto.

«Usted busca ser el principal agente del orden público de todo el estado, y creo que eso lo descalifica y lo considera vergonzoso», dijo.

Estos comentarios se unen al coro de líderes políticos que critican y condenan los comentarios de Jones.

La candidata republicana a gobernadora de Virginia, Winsome Earle-Sears, solicitó a Jones que se retire de la contienda. Foto: Facebook/Google.

La candidata demócrata a gobernadora de Virginia, Abigail Spanberger, dijo: «Tras enterarme de estos comentarios, hablé francamente con Jay sobre mi disgusto por lo que había dicho y enviado. Le dejé claro a Jay que debe asumir toda la responsabilidad de sus palabras».

La candidata republicana a gobernadora de Virginia, Winsome Earle-Sears, también solicitó a Jones que se retirara de la contienda. “Presta atención, Virginia”, dijo. “Podemos detener esto si así lo decidimos. Lo que está en juego en estas elecciones nunca ha sido tan claro”.

La noticia de los mensajes de texto llega un mes antes del día de las elecciones en el estado. Más de 280,000 votantes de Virginia han emitido su voto hasta el 1 de octubre, según el Proyecto de Acceso Público de Virginia.

“Estamos hablando de votos ya emitidos en Virginia. Me parece que incluso si existiera la idea de que el Partido Demócrata debería cambiar de rumbo, en esta situación ya está muy avanzado. La votación ya lleva un par de semanas en Virginia”, dijo el analista político Stephen Farnsworth.

Afirma que la contienda se reduce a algunos factores, si Jones decide permanecer en la contienda.

“Creo que la gran pregunta de ahora en adelante es cómo se sentirán los votantes sobre un candidato que dijo lo que dijo este candidato”, dijo Farnsworth. “Este fue un momento realmente horrible para un candidato por haber hecho tales comentarios, y puede o no ser descalificatorio dependiendo de cómo reaccionen los votantes”.

Artículos Relacionados