Líderes del Congreso celeban aprobación de nuevo feriado en Estados Unidos

La presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y otros líderes de la Cámara de Representantes celebraron la aprobación de la ley que crea un nuevo feriado nacional en Estados Unidos.

El día de asueto federal es para conmemorar el 19 de junio de 1865, fecha en que soldados de la Unión Americana llevaron la noticia de la libertad a los últimos esclavos negros en Texas.

Pelosi envió un saludo especial a la congresista Sheila Jackson, quien fue la promotora de la legislación así como también al legislador Danny Davis, el que originalmente inició la propuesta de ley.

“Déjenme saludar al Caucus Afroamericano del Congreso y a la líder Joyce Beatty, por su liderazgo en todo esto; el Caucus Afroamericano es todos ustedes que han trabajado para este reconocimiento por largo tiempo; así que este es un gran día”, destacó la presidenta del Congreso.

“Permítanme reconocer a la delegación de Texas que recibió este mensaje, no la delegación presente, sino la que recibió este mensaje en Texas en 1865, cerca de dos años y medio después de que la proclama de emancipación fue firmada”, remarcó.

Se unieron a Pelosi el jefe de la bancada demócrata James Clyburn, la legisladoras demócratas Joyce Beatty, Maxine Waters y miembros de la bancada de legisladores afroamericanos del Congreso. Todos celebraron la aprobación de la ley, que el presidente Joe Biden firmó este mismo jueves.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados