Líderes del Congreso de EE.UU. urgen recortar la contaminación climática

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi y otras personalidades durante la conferencia de prensa este miércoles. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El liderazgo de la Cámara de Representantes y varios miembros del Senado de Estados Unidos realizaron una conferencia de prensa en Washington DC, donde hablaron sobre la urgencia e importancia de cumplir con la meta de recortar la contaminación climática a la mitad para el año 2030.

Destacaron que es un momento crucial para el Congreso, donde existe la oportunidad única de aprobar la ley Build Back Better Act y realizar las inversiones climáticas y de justicia ambiental que generarán empleos bien remunerados, reducirán los costos para las familias y disminuirán la contaminación; especialmente en las comunidades que históricamente se han dejado atrás.

Foto:Tom Brenner/ Markham Group.

“Estamos hablando de crear empleos bien remunerados, se trata de empleos. Estamos honrando nuestras responsabilidades para con nuestros hijos. Estamos hablando de problemas de salud, aire limpio, agua limpia, estamos hablando de problemas laborales que son preeminentes en las tecnologías verdes en todo el mundo…”, dijo la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi.

“… Estamos hablando de un problema de seguridad. Nuestros expertos en seguridad nos dicen los conflictos que pueden surgir de … el aumento del nivel del mar … la invasión de los desiertos y todo lo demás, que pueden ser una causa de conflicto “, agregó.

Tambien el senador Ben Ray Lujan, de Nuevo México, dio su punto de vista durante la conferencia.

“Mis hermanos y hermanas nativos americanos, mis hermanos y hermanas hispanos, mis hermanos y hermanas afroamericanos que tienen tasas más altas de asma y enfermedades respiratorias y dolencias que cualquier otra persona, debido a la proximidad a donde está esta contaminación, tenemos que hacer las cosas mejor”, indicó Lujan.

Photo by Tom Brenner/ Markham Group

Explicó que ya sea en las zonas rurales de Estados Unidos o en las grandes ciudades ¿por qué no se puede hacer que las empresas de servicios públicos digan ‘vamos a encontrar una manera más limpia de hacer las cosas con el sol y con el viento y vamos a resolver la crisis de almacenamiento que todavía estamos enfrentando en Estados Unidos mediante el uso de la tecnología y que se puede hacer eso’.

“Podemos ser más inteligentes en el uso de vehículos, tecnología y educación pública, de eso se trata todo esto, así que hagamos esto, hagamos Build Back Better, invirtamos en Estados Unidos, creamos buenos empleos remunerados por los sindicatos en todo el país”, apuntó Lijan.

Fuente: Antonieta Cadiz, Associate Director for Hispanic Media Climate Power/MetroLatinoUSA.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey