Foto cortesía
Por Kimberly, Boston CISPES
Ante los ataques de Trump, mucha gente anhela adquirir habilidades organizativas que les ayuden a construir campañas sólidas y efectivas en sus escuelas y vecindarios. (¡Yo misma lo hacía hace unos años!)
Al igual que yo, se unen a CISPES en reconocimiento a nuestros 45 años de lucha liderando la oposición a la intervención estadounidense en América Latina y apoyando a los inmigrantes salvadoreños aquí en Estados Unidos.
A principios de este mes, tuve la oportunidad de conocer a muchos otros jóvenes salvadoreños de CISPES que se han unido en los últimos años a nuestra Capacitación Nacional de Organización. Algunos de los aspectos más destacados:
- Analizando el clima organizativo en nuestras comunidades particulares junto con los líderes del movimiento salvadoreño que se unieron a nosotros en Los Ángeles.
- Practicar habilidades de organización práctica , como hablar con desconocidos sobre por qué necesitamos organizarnos para detener el apoyo de Estados Unidos al régimen de El Salvador.
- Una sesión estratégica donde nos tomamos el tiempo para hacer preguntas clave como: ¿cuál es nuestra herramienta más efectiva —política, económica y culturalmente— para detener la alianza de crueldad entre Trump y Bukele?
Ahora que estamos de vuelta en casa, estamos transmitiendo lo que hemos aprendido a nuestros capítulos, a nuestros compañeros de clase y a nuestros aliados en nuestra comunidad en general.
Y sé que no seré el único en animar a otros jóvenes activistas que quieran formar parte de un movimiento internacional para afrontar los ataques que han desatado nuestros gobiernos a que se unan a la próxima formación de CISPES.
Pero como pueden imaginar, en medio de la crisis económica que están avivando las políticas de Trump, tomarse un fin de semana libre del trabajo o la escuela y conseguir el dinero para el billete de avión supone un gran esfuerzo para muchos jóvenes (y muchos no tan jóvenes) en estos días .
Los jóvenes líderes de mi generación nos enorgullecemos de que CISPES siga prosperando tras 45 años . Su donación hoy contribuirá a que muchos otros adquieran las habilidades necesarias para que el movimiento continúe fortaleciéndose en el futuro .
¡Gracias por vuestra solidaridad !
