Foto: cortesía Democracy Now!
Al mismo tiempo que sigue propagándose la variante ómicron.
Los casos de coronavirus alcanzaron el lunes cifras récord a nivel mundial, al tiempo que la variante ómicron continúa propagándose a un ritmo sin precedentes.
En todo el mundo, se registraron casi un millón y medio de casos confirmados de coronavirus en solo 24 horas, y la tasa de nuevos contagios está aumentando con rapidez en Europa, América del Norte, el sur de África y otros lugares.
Francia ordenó el lunes nuevas medidas de salud pública, incluido el requisito de mostrar un certificado de vacunación para ingresar a restaurantes y otros espacios públicos. No obstante, los funcionarios franceses no llegaron a imponer un nuevo confinamiento y abandonaron las iniciativas de implementar requisitos de vacunación en los lugares de trabajo.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que no establecerá nuevas restricciones para contener la COVID-19 en el Reino Unido antes del año nuevo, a pesar de que el país registró una cifra récord de 114.000 casos nuevos el día de Navidad.
En Argentina, los casos se dispararon a su nivel más alto en seis meses y siguen aumentando con rapidez.
Biden advierte a gobernadores sobre la inminente escasez de camas disponibles en hospitales

En Estados Unidos, el número promedio de contagios diarios por coronavirus está a punto de superar la cifra récord registrada en el país durante la ola de finales de 2020, ya que se están reportando casi un cuarto de millón de casos nuevos por día.
En la Casa Blanca, el presidente Biden mantuvo el lunes una reunión virtual con algunos de los gobernadores del país y advirtió que el aumento de los casos impulsados por la variante ómicron amenaza con causar una escasez de respiradores y de camas libres en los hospitales.
Biden defendió las medidas de su Gobierno para suministrar kits de prueba de detección del coronavirus a los hogares estadounidenses, pero dijo que era necesario hacer más.
Presidente Joe Biden: “Pero no es suficiente. Está claro que no lo es. Si lo hubiéramos sabido, habríamos actuado más rápido y con más fuerza, de haber podido saberlo”.
Gobierno recomienda aislamiento más breve a personas con casos asintomáticos de coronavirus

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han reducido el tiempo recomendado de aislamiento para las personas que presentan casos asintomáticos de coronavirus de diez días a cinco días.
La medida se produce al tiempo que cientos de miles de trabajadores se han contagiado de la variante ómicron, lo que generó escasez de mano de obra en algunas industrias esenciales en el país.
Asimismo, el principal asesor médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, sugirió el lunes que las aerolíneas estadounidenses consideren imponer requisitos de vacunación para todos los pasajeros y la tripulación que viajen a bordo de vuelos nacionales.
Doctor Anthony Fauci: “La vacunación es obligatoria es otro incentivo para que se vacunen más personas. Creo que se debería considerar seriamente esta posibilidad para los vuelos nacionales”.
El doctor Fauci luego se retractó de esos comentarios y le dijo a la cadena de noticias CNN que no espera que se establezcan requisitos de vacunación para viajar en avión en un futuro cercano.