Los casos de coronavirus en EE.UU. aumentan vertiginosamente debido al ritmo sin precedentes de la propagación de ómicron

El presidente Joe Biden habló sobre el mortal virus este lunes. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Los casos de coronavirus están aumentando de manera vertiginosa en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.

La variante ómicron, de rápida propagación, combinada con medidas laxas de salud pública y con las celebraciones de los días festivos han provocado cifras récord de contagios diarios. En Estados Unidos más de 200.000 personas dan positivo por coronavirus cada día, una cifra que casi alcanza el pico de contagios que se registró en el país en 2020 durante el invierno boreal.

A este ritmo, Estados Unidos podría superar el millón de contagios diarios en enero. Las aerolíneas estadounidenses cancelaron miles de vuelos durante los días festivos de Navidad debido al aumento de casos de coronavirus entre las tripulaciones de vuelo. Mientras tanto, muchos distritos escolares y universidades del país han anunciado el regreso a las clases virtuales.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten sobre un incremento de casos pediátricos de COVID-19. En los hospitales del noreste del país, el número de menores hospitalizados se ha cuadruplicado en las últimas dos semanas.

Foto: cortesía Democracy Now!

China impone confinamiento para unos 13 millones de residentes de Xi’an

El papa Francisco pide acceso universal a las vacunas.
Foto: cortesía Democracy Now!

En China, unos 13 millones de residentes de la ciudad de Xi’an deberán permanecer en sus casas después de que las autoridades informaran más de 200 casos de coronavirus, la mayor cantidad de contagios que ese país ha reportado desde marzo de 2020.

La medida de confinamiento estricto se produce pocas semanas antes de que la ciudad de Pekín sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. En el Vaticano, el papa Francisco utilizó su tradicional mensaje navideño para abogar por el acceso universal a la atención médica y a las vacunas.

Papa Francisco: “Dios conceda salud a los enfermos e inspire a todas las personas de buena voluntad para que encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias; así como también corazones generosos para que la atención médica necesaria, y las vacunas en particular, lleguen a las poblaciones que más las necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados