El antiguo Estadio RFK en sus mejores tiempos. Foto Yahoo.
El nuevo proyecto podría costar 3 mil millones de dólares. Los detalles serán anunciados n una conferencia de prensa este lunes 28 de abril.
Redacción ML Noticias
Los Washington Commanders construirán un nuevo estadio en Washington, DC, lo que devolverá al equipo a su ciudad homónima, dijeron a News4 fuentes familiarizadas con el plan.
La firma del acuerdo será anunciado este lunes 28 de abril por autoridades del Distrito de Columbia y dirigentes del equipo de fútbol americano.
De esa forma, verán la construcción de una arena de última generación en el sitio del antiguo Estadio RFK, ubicado en las cercanías del Río Anacostia, al sureste de la capital de Estados Unidos.
Los detalles del contrato se espera que los de a conocer la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser y los dueños de los Commanders, en una conferencia a celebrarse este lunes por la mañana.
Como se reportó anteriormente, la mayoría del dinero que aporte la ciudad serviría para la infraestructura que sostendrá el proyecto de desarrollo de 180 acres de extensión.
Los Commanders pondrían hasta $2,5 billones, mientras que el Distrito de Columbia hasta $850 millones, según los documentos a los que News4 tuvo acceso.
Según el acuerdo, tanto el estadio como el estacionamiento del mismo estarían terminados en 2030. El propietario de los Commanders, Josh Harris quiere que esté listo para la temporada de ese año.