Los ganadores de los Premios Pulitzer 2022

Foto: cortesía Democracy Now!

Fueron galardonados coberturas relacionadas con la invasión de Ucrania, la cifra real de muertos de los ataques aéreos de EE.UU. y la rehabilitación de un prisionero.

La Junta del Premio Pulitzer ha honrado a los periodistas ucranianos por su “coraje, resistencia y compromiso con la información veraz” durante la invasión rusa de Ucrania.

El diario The Washington Post ganó el principal de los premios Pulitzer por su cobertura informativa del asalto al Capitolio de Estados Unidos.

El periódico The New York Times también ganó un premio Pulitzer 2022 por brindar “de manera valiente y firme información que expuso el gran número de víctimas civiles causado por los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, en Irak, Siria y Afganistán y por contradecir la versión oficial al respecto”.

María Hinojosa y el personal del medio Futuro Media ganaron el premio Pulitzer en la categoría de audio por su pódcast “Suave”, que cuenta la historia de David Luis “Suave” González luego de reingresar a la sociedad tras pasar más de 30 años en prisión. En Twitter, María Hinojosa anunció la noticia a sus colegas del pódcast:

María Hinojosa: “¡Chicos, ganamos un Pulitzer! ¡Ganamos un premio Pulitzer! ¡Ganamos un Pulitzer por “Suave”! ¡No lo puedo creer! ¡Nunca en mi vida imaginé que iba a ganar un Pulitzer!”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Animales rotos

  • El escritor Mario Bencastro llega al área de Washington

  • Dígalo usted mismo