Los líderes del G7 renuevan su apoyo a Ucrania

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a ayudar a fortalecer el sistema de defensa aérea de Ucrania en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien también ha mantenido conversaciones con otros jefes de estado del G7 en vísperas de una cumbre virtual que se celebra este lunes.

Las conversaciones entre los líderes tienen lugar luego de otro fin de semana de intensos combates en Ucrania. Rusia lanzó el sábado un ataque con drones contra la ciudad portuaria de Odesa, lo que provocó que un millón y medio de personas se quedaran sin suministro eléctrico. Mientras tanto, las fuerzas armadas ucranianas atacaron la ciudad sureña de Melitopol, que se encuentra ocupada por Rusia.

Según se informa, utilizaron misiles HIMARS de largo alcance suministrados por Estados Unidos para realizar dichos ataques. Ucrania también informó haber matado a varios combatientes de la organización paramilitar Wagner tras atacar su sede en la región de Lugansk, que se encuentra bajo control de Rusia.

Un tribunal de Moscú condena a más de ocho años de prisión al crítico del Kremlin, Ilya Yashin

Foto: cortesía Democracy Now!

Un tribunal ruso condenó al destacado crítico del Kremlin Ilya Yashin a más de ocho años de prisión por difundir “noticias falsas”, después de que en abril hablara sobre los presuntos crímenes de guerra que Rusia perpetró en la ciudad ucraniana de Bucha. La abogada de Yashin dijo que apelaría la sentencia.

Maria Eysmont: “Los fiscales no han probado que la información que se proporcionó fuera falsa o deliberadamente ilícita, o que la motivación de [Ilya Yashin], como dicen, haya sido el odio político”.

 

Artículos Relacionados