Foto: cortesía Democracy Now!
En Kenia, el número de muertos por el culto de ayunar hasta morir de hambre promovido por la Iglesia Internacional de la Buena Nueva asciende a 201; entre los muertos se encuentran varios menores.
El líder de la secta apocalíptica, Paul Mackenzie, está acusado de inducir a sus feligreses a hacer ayuno hasta morir de hambre y de hacer morir de hambre a sus hijos e hijas. Una comisión está investigando si la negligencia por parte de las autoridades administrativas o de inteligencia tuvo algo que ver con lo sucedido.
Potente ciclón golpea a Birmania

En Birmania, al menos seis personas fueron reportadas muertas después de que un poderoso ciclón tocó tierra el domingo.
El ciclón Mocha es una de las tormentas más poderosas que ha azotado la región. Cientos de albergues para refugiados rohinyá sufrieron destrozos, mientras que la ciudad capital del estado noroccidental de Rakhine quedó prácticamente destruida.
La red eléctrica y las líneas de comunicación se han visto interrumpidas, y los trabajadores humanitarios luchan por llegar a las áreas necesitadas. El ciclón también provocó inundaciones masivas y deslizamientos de tierra en el país vecino de Bangladés.