Los padres de un adolescente que abrió fuego en una escuela serán juzgados por homicidio involuntario

Foto: cortesía Democracy Now!

Un tribunal en el estado de Michigan ordenó que los progenitores del atacante que en noviembre de 2022 abrió fuego contra una escuela secundaria de Michigan sean juzgados por homicidio involuntario.

Ethan Crumbley tenía solo 15 años en el momento del ataque en el que cuatro estudiantes murieron y otras seis personas resultaron heridas. El Tribunal de Apelaciones de Michigan dictaminó el jueves que hay pruebas suficientes para llevar a juicio a Jennifer y James Crumbley.

El tribunal considera que los padres del atacante facilitaron a su hijo el acceso a un arma de fuego y no informaron a la escuela al respecto, así como tampoco hicieron nada para evitar la masacre, a pesar de las claras señales de advertencia. 

Utah aprueba ley que prohíbe a menores usar redes sociales sin permiso de los padres

Foto: cortesía Democracy Now!

El gobernador republicano del estado de Utah, Spencer Cox, aprobó el jueves una legislación de amplio alcance que establece que los menores de 18 años deben obtener el consentimiento explícito de los padres para usar redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, aunque no está claro cómo se hará cumplir dicha legislación.

Las personas que se oponen a la medida advierten que la ley podría causar más daño a menores de edad en situación vulnerable para quienes las redes sociales pueden suponer una fuente vital de apoyo e información, como en el caso de los menores LGBTQ.

Iowa y Georgia prohíben los servicios médicos de afirmación de género para jóvenes trans

Los estados de Iowa y Georgia han promulgado leyes contra las personas trans y se suman así a otros estados de Estados Unidos que han aprobado legislaciones similares.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó este jueves un proyecto de ley que prohíbe las cirugías relacionadas con la afirmación de género y las terapias de reemplazo hormonal para las personas transgénero menores de 18 años.

Por su parte, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, aprobó este miércoles un proyecto de ley similar y otra medida que prohíbe a los estudiantes transgénero ingresar a los baños o vestuarios escolares que coincidan con sus identidades de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio

  • Juneteenth: Un llamado a la acción