Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping se comprometen a aumentar su cooperación en una cumbre virtual entre EE.UU. y China

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, hablaron durante tres horas y media en una cumbre virtual celebrada el lunes. Los temas que abordaron los dos líderes incluyeron la situación en Taiwán, derechos humanos y políticas comerciales. Durante la cumbre, Xi advirtió a Biden que apoyar la independencia de Taiwán sería como “jugar con fuego”. El presidente chino también criticó a Estados Unidos por formar nuevas alianzas en la región del Pacífico para contrarrestar el ascenso de China. Xi dijo que dividir el planeta en bloques “inevitablemente traerá desastres al mundo”. Biden hizo un llamado para que los dos países establezcan “barandas” de contención para evitar que los posibles desacuerdos se conviertan en conflictos.

Presidente Joe Biden: “Me parece que nuestra responsabilidad como líderes de China y de Estados Unidos es garantizar que la competencia entre nuestros países no se transforme en un conflicto, sea o no intencional. Debemos mantener una competencia simple y directa”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída