Madres latinas celebran logros

Madres especiales en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.
Madres especiales en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland. Una de ellas sostiene a su pareja de gemelitos. Foto: Ramón Jiménez.

 

Por Ramón Jiménez

Tradicionalmente mayo es considerado como el Mes de la Madre; y a dos días para que finalice este mes un grupo de madres latinas celebraron unidas sus logros en desempeñar ese importante rol en su grupo familiar.

«Para mi el día de las madres debiera de celebrarse todos los días», dijo Patricia Carbajal, activista de la Federación Nacional de Mujeres Peruanas.

Algunos esposos que se hiceron presentes a la celebración en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland como Francisco Pereira y Mario Franco les dedicaron expresivos poemas.

Según la mitología griega Maya era la diosa de la primavera —la estación de las flores— y este mes lleva ese nombre en su honor.

Pero se llame Maya, Cibeles, Rea, Isis o Tonantzin —la diosa madre de los aztecas— siempre se refiere a María la madre de Jesús y a todas las madres del mundo como las que se reunieron en la Casa Rutilio Grande para celebrar y compartir.

Erika Irineo, de México madre de dos pequeñas habla de su papel como madre. Observa la peruana Patricia Carbajal. Foto: Ramón Jiménez.
Erika Irineo, de México, quien es madre de dos pequeñas habla de su papel como madre. Observa la peruana Patricia Carbajal. Foto: Ramón Jiménez.

 

Llegó el momento de saborear el delicioso pastel. Foto: Ramón Jiménez.
Llegó el momento de saborear el delicioso pastel. Foto: Ramón Jiménez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Los más felices

  • Más confianza