Mallas metálicas rodean al Capitolio en Washington, D.C.

Así luce de fortificado el Capitolio estadounidense. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Después de los violentos disturbios que simpatizantes del presidente Donald Trump realizaron el miércoles en el Capitolio de Washington, D.C., ese edificio federal —que es la sede del Congreso de Estados Unidos— este viernes aparece rodeado de fuertes mallas metálicas.

El secretario del Ejército, Ryan Mc Carthy dio a conocer el jueves, que personal militar estaba trabajando en la instalación de mallas metálicas de 7 pies de altura alrededor del Capitolio.

“Ayer fue un día horrible y vergonzoso en nuestra historia”, señaló McCarthy, al referirse a la toma de ese edificio federal por turbas violentas, a la hora que senadores y congresistas se encontraban en el proceso de certificar la elección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, quienes deberán juramentar el próximo 20 de enero.

Unos 6,200 miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia y otros seis estados fueron movilizados, para ayudar a la Policía Metropolitana de la capital. Se espera que el total del personal militar esté completo el fin de semana.

“Este personal y las medidas de seguridad estarán vigentes en no menos de los próximos 30 días”, apuntó McCarthy, mientras estuvo acompañado por la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El presidente hondureño usó cuentas falsas para aparentar mayor popularidad

  • Reuniones de primavera        

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize