Manifestantes a favor del aborto se manifiestan frente a las casas de algunos jueces de la Corte Suprema de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Las manifestaciones en favor de los derechos reproductivos continúan en Estados Unidos luego de que la semana pasada se publicara un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema que muestra que dicho tribunal está a punto de revocar el histórico fallo del caso “Roe contra Wade” de 1973, en el que la Corte Suprema determinó la legalización del aborto en todo Estados Unidos.

Durante el fin de semana, grupos de manifestantes se reunieron frente a las casas del presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y del juez Brett Kavanaugh en el exclusivo sector de Chevy Chase, Maryland, que limita con el noroeste de Washington, D.C.

Esto se produce al tiempo que una nueva encuesta de la cadena de noticias CNN publicada el viernes muestra que dos tercios del país se oponen a revocar el fallo del caso “Roe contra Wade”.

Mientras tanto, las autoridades de Madison, en el estado de Wisconsin, están investigando un incendio en la sede de Wisconsin Family Action, un grupo en contra del derecho al aborto. No se registró ninguna persona herida en el incendio. En el exterior del edificio, se pintó con aerosol un mensaje que decía: “Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco están seguros”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados