Manifestantes bloquean puentes de Boston y San Francisco

Foto: cortesía Democracy Now!

Exigen el fin del apoyo de EE.UU. al ataque israelí contra Gaza.

 

En el estado de California, cientos de manifestantes bloquearon este jueves por la mañana, durante varias horas, todos los carriles en dirección oeste del puente de la bahía de San Francisco a Oakland.

Los manifestantes instaban al presidente Biden a pedir un alto el fuego inmediato en Gaza y a poner fin a la ayuda militar estadounidense a Israel. La policía detuvo a 81 personas.

La protesta se produjo al tiempo que el presidente Biden se reunía con líderes mundiales en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco.

En la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, activistas pacifistas judíos encabezaron el jueves una sentada de protesta que interrumpió el tráfico en el puente de la Universidad de Boston. En una publicación en redes sociales, la delegación en Boston de la organización If Not Now pidió disculpas a las personas que quedaron atascadas en el tráfico, pero dijeron: “Lo hemos intentado todo.

Hemos hecho llamados, hemos realizado marchas, hemos cantado y rezado. Hemos escrito cartas y visitado oficinas. Sin embargo, políticos como [el presidente Biden] y [la senadora Elizabeth Warren] siguen dando largas e Israel continúa masacrando a miles de gazatíes inocentes”.

Congresista de Vermont es la primera legisladora judía de EE.UU. en pedir un alto al fuego en Gaza

La congresista demócrata del estado de Vermont Becca Balint pidió el jueves un alto el fuego bilateral y duradero en Gaza. Balint es la primera congresista judía de Estados Unidos en pedir un cese de las hostilidades. En un comentario publicado el jueves, Balint escribió: “Al igual que yo, miles de judíos estadounidenses comparten una profunda conexión emocional con Israel por lo que significó para la supervivencia del pueblo judío frente al exterminio.

Foto: cortesía Democracy Now!

Esta misma historia también impulsa a muchos de nosotros a luchar por la protección de las vidas de los palestinos”. Mientras tanto, más de 300 delegados de la Convención Nacional Demócrata de 2016 y 2020, que respaldaron la candidatura presidencial de Bernie Sanders, instaron al actual senador de Vermont a presentar una resolución que promueva un alto el fuego en Gaza. Hasta el momento, Sanders se ha negado a pedir un cese total de las hostilidades y solo ha pedido breves “pausas” en los combates.

Los Angeles Times pide un alto el fuego en Gaza

Es el primer periódico de EE.UU. que pide poner fin a la “matanza indiscriminada de civiles palestinos” por parte de Israel.
Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico Los Angeles Times se ha convertido en el primer periódico estadounidense importante en pedir un alto el fuego en Gaza. El jueves, el consejo editorial del periódico escribió al respecto: “Se ha vuelto imposible distinguir entre la operación decididamente no quirúrgica de Israel contra los combatientes de Hamás en Gaza y la matanza indiscriminada de la población civil palestina.

Cuando las denominadas ‘pausas humanitarias’ en los bombardeos y las operaciones terrestres son tan breves que realmente no permiten a las personas inocentes huir, o cuando los civiles no tienen a ningún lugar a donde ir que no esté también en la línea de fuego, estas pausas resultan tan insuficientes que carecen de sentido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados