Maratonista peruana recibe galardón

Hortencia Aliaga, revelación en carreras de larga distancia

Por Roberto Bustamante

La peruana Hortencia Aliaga Estrada, considerada una de las mejores maratonistas en los Estados Unidos, recibirá este sábado 18 de enero el trofeo USATF New Jersey Grand Prix Serie 2019, carreras de larga distancia, al ocupar el primer lugar en el ranking, categoría mujeres (corredoras de élite).

La premiación se efectuará en el banquete anual de USAFT-NJ en Pines Manor en Edison. El consulado peruano en New Jersey participará en la ceremonia de reconocimiento.

Aliaga Estrada hizo un buen papel recientemente al ganar el Premio Nacional de USAFT a nivel nacional, (categoría mujeres) al obtener el tercer lugar en Bethelehem, Pennsylvania en diciembre de 2019 en difícil competencia donde participaron cerca de mil “corredores masters”.

Hortencia Aliaga: Resistencia y velocidad.

“Corrí en medio de pistas mojadas y barro con enormes obstáculos, subidas y bajadas. Al final me sentí muy feliz al obtener el tercer lugar, después de muchos años de participar en un evento nacional de élite con experimentados corredores. Se admiraron de mi técnica para estas competencias”, afirmó.

Aliaga, ex -campeona de los Juegos Bolivarianos de Atletismo en julio de 1998, participó en las Olimpiadas de Estados Unidos en Atlanta en 1996, entre otras competencias importantes en Estados Unidos y Perú.

Aliaga, de 48 años de edad, es dueña de un estilo peculiar y dominio, reside hace 20 años en Garfield, New Jersey y aseguró a los periodistas que seguirá compitiendo en carreras nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados