Maryland ya comenzó a enviar las boletas de voto por correo

 

ANNAPOLIS — La Junta Electoral del Estado de Maryland ya empezó a enviar las boletas a los electores para la Elección General Presidencial del 2020.

Están enviando cerca de 800,000 paquetes de boletas a los electores del Estado en un período de cinco días desde el jueves de esta semana. Con el fin de agilizar el proceso de entrega, las boletas serán enviadas a Maryland y luego ingresadas directamente en el flujo de correo local como correo de primera clase.

El 18 y 19 de septiembre, se enviaron las boletas a los electores que viven en el extranjero y a los electores que forman parte de las fuerzas militares que solicitaron sus boletas por correo postal. El día 18 de septiembre también se enviaron correos electrónicos a los electores que viven en el extranjero y a los militares que solicitaron sus boletas por Internet.

El 24 de septiembre se realizó el primer envío de correos electrónicos al resto de los electores del país que solicitaron su boleta por Internet. El envío de boletas para estos electores se realiza desde una dirección de correo electrónico con el prefijo “absentee” y el sufijo “@marylandelections.us.

Por ejemplo, si un elector recibe un correo electrónico de absentee3.sbe@marylandelections.us, es un correo electrónico legítimo de la Junta Electoral del Estado de Maryland. Se pide a los electores que solicitaron sus boletas por correo electrónico que busquen en su casilla los correos electrónicos que hayan recibido con la dirección “@marylandelections.us y la agreguen a su lista de contactos.

La Junta también anunció que la primera fase de entrega de buzones electorales se llevará a cabo la próxima semana. Los buzones para las oficinas de las juntas electorales locales, los centros de votación anticipada y las ubicaciones adicionales en los condados más poblados se entregarán del 28 al 30 de septiembre. La siguiente fase de entrega será del 15 al 17 de octubre y la fase final será del 22 al 24 de octubre. La lista completa de las ubicaciones de los buzones electorales con las fechas de apertura previstas está disponible en https://elections.maryland.gov/elections/2020/PG20_Drop%20Box%20Locations.xlsx

Cada jurisdicción de Maryland tendrá por lo menos dos ubicaciones de buzones electorales disponibles para los electores. Los electores pueden depositar sus boletas de voto por correo completas en cualquier buzón electoral ubicado en su jurisdicción de residencia.

Una vez que estén abiertos, los buzones electorales funcionarán hasta el día de las elecciones, el 3 de noviembre, a las 8 p.m. En total, habrá 282 buzones electorales disponibles en 281 ubicaciones en todo el estado. En Camden Yards, en Baltimore, habrá dos buzones electorales disponibles.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la Junta Electoral del Estado de Maryland está motivando a los electores a emitir su voto por correo. Se enviaron solicitudes de boletas de voto por correo a los electores elegibles de Maryland por correo postal de primera clase. Las solicitudes deben ser recibidas antes del 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados