Más de 400 organizaciones instan al presidente Biden a ampliar el TPS para migrantes haitianos

Foto: cortesía Democracy Now!

Una coalición de más de 400 organizaciones de defensa de los derechos humanos y de defensa de la justicia para los inmigrantes está instando al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a otorgar el estatus migratorio de protección temporal, o TPS, a más personas provenientes de Haití, ya que el país insular enfrenta una crisis política y económica con una escalada de violencia en las calles.

Las iniciativas lideradas por la organización Haitian Bridge Alliance exigen que el Gobierno les otorgue más tiempo en el programa a los actuales beneficiarios del estatus de protección temporal y que los funcionarios de Biden amplíen los programas de ayuda financiera a los haitianos que huyeron a Estados Unidos después de julio de 2021.

El programa protege temporalmente a los inmigrantes de la deportación y les otorga permiso para trabajar en Estados Unidos de manera legal. La fecha de caducidad actual para el estatus de protección temporal es en febrero de 2023.

 

Artículos Relacionados