Más de 700 refugiados ahogados en el Mediterráneo en tres días

hdlns1-migrantsdrowning

Más de 700 refugiados se ahogaron en solo tres días, como consecuencia de que la represión en las fronteras a lo largo de Europa los obliga a hacer viajes más peligrosos a través del Mediterráneo.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas afirma que muchas de las víctimas eran jóvenes que huían de la guerra y la violencia en sus países de origen.

La mayoría de los refugiados provenían de Eritrea, Nigeria, Somalia y Sudán del Sur. Bajo un plan de la Unión Europea promulgado en abril, todos los refugiados que llegan a Grecia son deportados a Turquía, medida que los obliga a intentar la ruta más peligrosa, entre Libia e Italia.

El lunes, la foto de un voluntario alemán del grupo Sea-Watch con el cuerpo de un niño ahogado se convirtió en un nuevo símbolo de la crisis migratoria. El portavoz de Sea-Watch Ruben Neugebauer se pronunció al respecto.

Ruben Neugebauer expresó: “Publicar una foto así siempre es una decisión difícil, pero en este caso decidimos enviarla a causa de la gravedad de la situación. Pensamos que este material debe ser publicado porque lo que vemos aquí es el efecto de la política exterior europea”.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados