Más de un millón de personas en “Marcha por nuestras vidas”

Más de un millón de estudiantes, padres, docentes y activistas contra la violencia salieron a las calles el sábado para la “Marcha por nuestras vidas” en todo el mundo.

El histórico día de acción fue organizado por los estudiantes sobrevivientes de la masacre del Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas: 14 estudiantes y tres profesores.

En Washington DC, jóvenes de todas partes de Estados Unidos, desde Parkland hasta Chicago, subieron al escenario para denunciar el poder de la Asociación Nacional del Rifle y la epidemia de violencia armada que asuela Estados Unidos. Estas son las declaraciones de Trevon Bosley.

Trevon Bosley expresó: “Estoy aquí para hablar en nombre de los jóvenes de Chicago que están rodeados y afectados por la violencia armada todos los días. Estoy aquí para hablar por los jóvenes que temen recibir un disparo mientras van a la estación de servicio, al cine, a la parada de autobús, a la iglesia o incluso mientras van y vuelven de la escuela. Estoy aquí para hablar por los jóvenes de Chicago que sienten que sus voces han sido silenciadas por demasiado tiempo”.

Se organizaron más de 800 marchas “hermanas” en varias partes del mundo, en ciudades de Estados Unidos como Washington, d
D.C., Seattle, Oakland, Denver, Salt Lake City, Dallas, Austin y Los Ángeles, así como en México, España, Rumania, Grecia, Líbano, Kenia, Hong Kong y Tailandia. Estas son las palabras de la estudiante Sanchi Rohira, desde Mumbai, India.

Sanchi Rohira declaró: “Estoy aquí para apoyar esa marcha y decirle ‘nunca más’ a la violencia armada; ni un niño más debería morir en un aula”.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura especial de la histórica “Marcha por nuestras vidas” en Washington DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados