Más recursos para pruebas adicionales de Covid-19 en escuelas de DC

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser. Foto: Lenin Nolly/MLNewsRedacción MLNews

Redacción MLNews

El Gobierno del Distrito de Columbia proveerá recursos adicionales para que más estudiantes y empleados de las Escuelas Públicas y escuelas charter puedan hacer pruebas rápidas del Covid-19, la noticia fue confirmada este lunes por la alcaldesa Muriel Bowser y la superintendente Dr. Christina Grant.

Explicaron las funcionarias que por lo que falta del año escolar, el Distrito distribuirá pruebas rápidas de antígeno a todas las Escuela Públicas y escuelas charter públicas para que las usen antes de cada receso escolar, que sea de por lo menos una semana de clases.

Específicamente la medida aplicará para la semana del 21 al 25 de febrero y el receso de primavera del 11 al 15 de abril. Las agencias de educación local (LEA) tendrán la flexibilidad de implementar la prueba como un requisito de examen negativo a su discreción.

A partir de esta semana el Distrito distribuirá cada semana un equipo de antígeno rápido a todos los niños registrados en pre-kinder y estudiantes de kínder en todas las escuelas del sistema y escuelas charter públicas.

Las pruebas estarán disponibles los viernes de cada semana, los que deberán administradas antes de regresar el lunes. El programa continuará a lo largo del surgimiento de casos este invierno. Todo los empleados del sistema de Escuelas Públicas y escuelas charter recibirán un equipo para prueba rápida de antígeno  cada semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados