Maussan anuncia demanda por 300 millones de dólares al Gobierno Peruano por momias de Nazca

Por: Milagros Lizárraga

El 13 de Marzo del 2024 se llevó a cabo una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde Jaime Maussan, junto con su abogado peruano Rafael Arcangel Berrocal Ramos, del estudio jurídico Berrocal y Asociados, anunciaron que el 25 de Febrero del 2024 presentaron una demanda al gobierno Peruano por 300 millones de dólares, que Jaime Maussan busca obtener como indemnización.

Ya hemos presentado una demanda por 300 millones de dólares al gobierno del Perú, creo que esta es la primera ocasión en la historia que la sociedad civil demanda a un gobierno por distorsionar o ocultar la información, sin embargo hacemos un llamado al gobierno del Perú para poder conciliar nosotros lo que deseamos es: En primer lugar continuar la investigación, no solamente de los cuerpos presentados sino de todos aquellos que se irán presentando.Hay muchos cuerpos más, el hallazgo es masivo.  Esto no se va a poder ocultar. Además de investigarlos queremos preservarlos, estos cuerpos desde el día que fueron extraídos del lugar donde se encontraban en las minas de diatomea se están degradando, si no se hace nada pronto se irán rompiendo, se irán deshaciendo y finalmente se convertirán el polvo; son cuerpos que tienen mil o dos mil años de antigüedad. Y en tercer lugar exhibirlos a todo el mundo en beneficio de los habitantes de Nazca y de Palpa que es a los que realmente se les debe atribuir este beneficio. Nosotros lo que queremos realmente es poder propiciar un cambio de la historia no tenemos ninguna otra intención y que quede muy claro: Yo amo profundamente al Perú, no estoy en contra del gobierno del Perú, estoy a favor de la verdad. Espero que se den cuenta de lo grave que es esta distorsión de los hechos; se encuentran seres extraños, posiblemente una nueva especie, posiblemente extraterrestres, y se trata de ocultar esto. Quiero agradecer profundamente y públicamente a Gaia.com Gracias a ellos se pudo realizar la primera parte de esta investigación que fue definitiva. Desde el primer día que Gaia exhibió estos hallazgos,  los antropólogos y arqueólogos  del Perú se rebelaron en contra. Al día siguiente estaban escribiendo una carta que yo había hecho el fraude que yo les había cortado los dedos, el pulgar y el meñique y los había puesto sobre los dedos más grandes, eso es imposible.” Dijo Jaime Maussan en la conferencia de prensa en L.A., que tuvo una concurrida audiencia y presencia de medios.

El abogado Rafael Berrocal nos informó que el proceso de la demanda se ha iniciado el 25 de febrero, que se encuentra en una acción preliminar extrajudicial a fin de dar la facilidad a la otra parte a entrar en un proceso de conciliación y de llegar a un buen término,  pero que si no se llega a un acuerdo, se ejecutará la demanda.

Maussan y Berrocal aducen que las momias analizadas por el Estado del Perú y por las que se concluyó que eran fraudulentas, eran piezas artesanales, fabricadas por el ser humano, pero que las momias verdaderas, que vienen siendo analizadas por doctores y científicos que dan fe de su veracidad, son otras. “Hay cuerpos reales que están en custodia de una universidad y la universidad no es particular, la universidad de Ica es del Estado, no puede ser que el Estado esté en contra del Estado” señala Berrocal.

En dicha conferencia hubo un enlace en vivo  con doctores y científicos en México y Perú, donde expusieron su versión de porqué consideran que las momias tridáctilas de Nazca son verdaderas, así como expusieron sobre sus características anómalas.

Maussan Anunció, a su vez, que una delegación de científicos de EEUU viajará en Abril del presente año al Perú con el propósito de analizar las momias tridáctilas de Nazca, las cuáles no están en poder del gobierno peruano, se encuentran resguardadas en la universidad de Ica y de otras personas cuyos nombres Maussan se niega a divulgar. 

“El 4 de abril en primer lugar vamos a llevar científicos del más alto nivel de Los Estados Unidos de Norteamérica para que investiguen los cuerpos y si ellos consideran y están de acuerdo en que esto es verdad, entonces realizaremos una conferencia de prensa para que ellos mismos manifiesten los resultados de su investigación. Son científicos de tal nivel que será muy difícil cuestionarlos y creo que eso es lo que va a suceder porque los cuerpos son reales, cada científico que los ha investigado, más de cincuenta, a dicho que son reales,  pero ahora con científicos de Estados Unidos Realizando su propia investigación, pues creo que las cosas van a cambiar. Sin embargo estos cuerpos pertenecen al Perú, pertenecen a los peruanos.  Eso va a regresar a su lugar de origen No pretendemos hacer negocio, ni ganar dinero; pretendemos ayudar a cambiar la historia.” Nos dice Maussan quien también ha anunciado que el dinero que se obtenga del gobierno del Perú como indemnización, se destinará a la construcción del museo científico y moderno de Palpa, Nazca, en la región de Ica.

Anunciaron, a su vez, un documental que ya se está terminando y  podría estar en Amazon o Netflix sobre este tema, y el lanzamiento de un libro en México.

Hemos contactado a arqueólogos del Perú, y al consulado general del Perú en L.A. respecto a este asunto, por lo que estaremos dándole seguimiento a esta nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados