Médicos observan aumento en accidentes cerebrovasculares causados por el coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. amplían la lista de posibles síntomas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron este fin de semana su lista de posibles síntomas del nuevo coronavirus para incluir escalofríos, temblores reiterados con escalofríos, dolor muscular, dolores de cabeza, dolor de garganta y pérdida del gusto y el olfato. Médicos de todo el país reportan que un número alarmante de personas jóvenes y de mediana edad diagnosticadas con COVID-19 han estado muriendo tras sufrir accidentes cerebrovasculares, entre ellos personas que presentaron muy levemente otros síntomas de la enfermedad.

Aumentan las llamadas a los Centros de Control de Envenenamientos tras sugerencia de Trump de inyectar desinfectante

Foto: cortesía Democracy Now!

Continúan observándose las consecuencias de la peligrosa sugerencia efectuada por el presidente Trump la semana pasada respecto de que inyectar desinfectantes podría ayudar a los pacientes enfermos de COVID-19.

Gobernadores y otros funcionarios estatales de todo el país reportan un aumento en las llamadas telefónicas relacionadas con la ingestión de desinfectantes tras los comentarios de Trump. Las siguientes son palabras pronunciadas por el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, durante una entrevista con ABC News.

El gobernador Larry Hogan afirmó: “Cuando se difunde información errónea o se dice lo primero que viene a la cabeza en ese momento, se envía un mensaje equivocado. Hemos recibido cientos de llamadas a la línea de emergencia de nuestro Departamento de Salud para preguntar si es correcto ingerir Clorox o productos de limpieza que contienen alcohol y si eso puede ayudar a combatir el virus. Por eso tuvimos que publicar esa advertencia, para asegurarnos de que las personas no hicieran algo así, ya que podría provocarles la muerte”.

Trump intentó retractarse de sus comentarios el viernes, afirmando que habían sido “sarcásticos”. El fin de semana, Trump sugirió en Twitter que podría dejar de realizar ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus tras la reciente respuesta negativa, alegando que “no merecen ni el tiempo ni el esfuerzo”.

Por otra parte, el viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos debió emitir advertencias contra la automedicación por parte de la población con los fármacos antipalúdicos cloroquina e hidroxicloroquina, tras haberse denunciado numerosos fallecimientos e intoxicaciones. Trump promocionó dichos fármacos en reiteradas oportunidades y dijo a la población estadounidense que “los probara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados