Foto: Reuters/Aude Guerrucci
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se unió a su esposo para exigir que la cadena ABC despida al comediante y presentador del programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!”, Jimmy Kimmel, tras el tiroteo ocurrido el sábado fuera de la sala donde se llevaba a cabo la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
La primera dama expresó su desacuerdo en relación con una broma que Kimmel hizo un par de días antes de que ocurriera el tiroteo. En el programa del jueves, Kimmel bromeó con que la primera dama tenía un “brillo como el de una viuda expectante”. El lunes por la noche, Kimmel se defendió.
Jimmy Kimmel: “Durante muchos años, he sido muy crítico de la violencia con armas de fuego en particular. Pero entiendo que la primera dama vivió una experiencia estresante durante el fin de semana, y probablemente todos los fines de semana son bastante estresantes en esa casa. Y también estoy de acuerdo con que la retórica de odio y violencia es algo que debemos rechazar. Lo estoy. Y creo que un buen punto de partida para moderar esa retórica sería hablar con su esposo al respecto”.
Esto se produce después de que la cadena CBS cancelara el año pasado el programa “The Late Show with Stephen Colbert” bajo la presión del presidente Trump, y después de que la cadena ABC suspendiera temporalmente el programa de Kimmel en septiembre de 2025 por sus comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
