Después de recibir su merecido Grammy, Shakira envió su mensaje a favor de los inmigrantes en EE.UU.. Foto Facebook
Por Antonio Vásquez
Los mensajes politicos abundaron en la 67 entrega de los Pemios Grammy, celebrado este domingo por la noche en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.
Durante la ceremonia de unas horas de duración varios artistas de renombre mundial como la colombiana Shakira aprovecharon para enviar sus mensajes críticos, tras recibir uno de los 94 gramófonos entregados.
«Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Son amados, son valiosos y siempre voy a luchar por ustedes. Y a todas las mujeres que luchan todos los días para proveer comida a sus familias, ustedes son las verdaderas she-wolf», afirmó Shakira después de recibir su premio al Mejor Álbum Pop Latino por su canción “Las Mujeres ya no lloran”.
El mensaje estuvo dirigido a los latinos de Estados Unidos, quienes con el cambio de gobierno de Donald Trump el pasado 20 de enero se han incrementado las deportaciones y los mensajes de odio.
Luego Shakira hizo una presentación artística, tras 18 años de ausencia de ese archiconocido evento que es visto por millones de telespectadores en todo el mundo.
Al igual que la colombiana, también la cantante Alicia Keys criticcó la decisión de Trump de cerrar los programas DEI (diversidad, equidad e inclusión) del gobierno federal. Keys recibió el Premio Dr. Dre por el Impacto Global.
«Este no es el momento de silenciar la diversidad de voces. Hemos visto en este escenario a personas talentosas y trabajadoras de diferentes orígenes y con diferentes puntos de vista, y eso cambia las reglas del juego. La DEI no es una amenaza, es un regalo», dijo Keys, quien fue muy aplaudida por el público.
Otra de las artistas que alzó su voz a favor de la comunidad transgénero fue la famosa cantante, compositora y actriz neoyorquina Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta.
“Ustedes no son invisibles, merecen amor y la comunidad queer merece ser alentada. La música es amor”, remarcó Lady Gaga,Premios Grammy en defensa de esa numerosa comunidad en todo Estados Unidos, que está siendo marginada por la actual administración Trump.
También la cantante Madonna hizo un fuerte comentario en la revista Newsweek en español que aparece este lunes 3 de febrero.
“Es tan triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelar lentamente todas las libertades por las que hemos luchado y GANADO a lo largo de los años”, declaró la renombrada cantante de música pop, compositora y actriz originaria de Bay City, Michigan.