México: Periodistas exigen poner fin a los ataques

En Ciudad de México, los periodistas y quienes los apoyan se congregaron el miércoles frente al Palacio Nacional para exigirle al gobierno que tome medidas para poner fin a una serie de ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación.

La protesta se produjo después de que el Comité para la Protección de los Periodistas declarara que en lo que va del año 2017 México ha sido el país más letal del mundo para quienes ejercen esa profesión.

El periodista investigador Álvaro Delgado expresó: “Hay una crisis grave de violencia contra los periodistas que no es nueva pero se ha profundizado en los años más recientes. Sí, en el contexto de la violencia que hay en el país, pero en buena medida también por la conducta desdeñosa y muchas veces cómplice del poder público en México”.

La protesta se produjo después de que el cadáver del periodista Salvador Adame fuera descubierto en el estado de Michoacán, transcurrido más de un mes desde su secuestro. Adame es al menos el séptimo periodista asesinado en México en lo que va del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados