México se impone al favorito Puerto Rico 5-4

Foto: sfchronicle.com

Redacción MLNews

Por primera vez, México avanza a las semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar al favorito Puerto Rico 5-4, en partido realizado este viernes en Miami.

Puerto Rico atacó al zurdo Julio Urías en la misma parte alta de la primera entrada. Gracias a cuadrangulares en turnos consecutivos de Javier Báez y Eddie Rosario, la escuadra antillana cedió una cómoda ventaja de cuatro anotaciones al abridor Marcus Stroman, quien terminó saliendo sin decisión, a pesar de mejorar significativamente sus números en partidos celebrados en Miami.

La primera carrera del partido llegó por medio de Emmanuel Rivera en la misma primera entrada. Báez despachó su primer vuelacercas del torneo con un hombre en base y Rosario conectó su segundo, en el turno siguiente, con lo que se colocó el marcador cuatro carreras por cero.

México descontó la primera carrera con cuadrangular solitario de Isaac Paredes en el segundo inning y luego, en la parte baja del quinto episodio, Álex Verdugo conectaría un hit remolcador de una con las bases llenas.

La super jugada de México llegaría en la séptima entrada, cuando teniendo bases llenas y dos outs frente a Jorge López, Paredes disparó un sencillo remolcador de dos vueltas al jardín izquierdo, seguido de un sencillo al derecho de Luis Urías para llevar al plato la que sería la carrera de la victoria.

De nada le sirvió a los puertorriqueños ir ganado con una ventaja muy cómoda de cuatro carreras, ya que los mexicanos vinieron de atrás para adelante hasta lograr remontar el marcador.

El triunfo de los mexicanos le cortó la racha que tenía el equipo boricua de llegar a las semifinales de manera consecutiva en tres ocasiones. Esta vez no sucedió lo mismo.

México tendrá ahora que enfrentar a Japón, con quienes jugará el próximo lunes 20 de marzo a las 7pm. en el LoanDepot Park de Miami.

Los japoneses lograron las semifinales después de vencer a Italia 9-3 en los cuartos de final, con una actuación dominante de Shohei Ohtani desde la lomita y con el bate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados