Michael Cohen, exabogado de Trump, sentenciado a tres años en prisión

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump fue sentenciado a tres años en prisión por los cargos de evasión de impuestos, fraude bancario, violaciones al financiamiento de campañas electorales y mentirle al Congreso.

Cohen fue sentenciado tras admitir que violó las leyes federales sobre el financiamiento de campañas electorales al haber pagado a dos mujeres a cambio de su silencio durante la campaña presidencial de 2016.

Los pagos realizados a la estrella delcine adulto Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal tenían el fin de evitar que durante la campaña electoral hablaran con los medios de comunicación sobre las relaciones extramaritales que supuestamente mantuvieroncon Trump, quien entonces era el candidato presidencial por el Partido Republicano. La Fiscalía Federal afirmó que el delito de Cohen fue llevado a cabo “con coordinación y bajo las órdenes” de Trump.

Durante su sentencia, Cohen afirmó: “Fueron mi propia debilidad y mi lealtad a este hombre las que me condujeron por el camino de la oscuridad sobre el de la luz… Sentí que era mi deber encubrir sus negocios sucios”. En un evento que tuvo lugar el miércoles en la Casa Blanca, el presidente Trump se rehusó a responder preguntas sobre Michael Cohen.

Reportero: “Señor, ¿tiene algún comentario sobre la sentencia de Cohen?”.

Kaitlan Collins: “Sr. presidente, ¿Michael Cohen encubrió sus negocios sucios? ¿A qué ‘negocios sucios’ se refiere, Sr. presidente?”

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados