Michigan se corona campeón del football colegial de EE.UU.

Una jugada de mucha acción. Foto Facebook/CBS Sports

Redacción MLNews

Los Wolverines de la Universidad de Michigan se coronaron campeones del football colegial de Estados Unidos temporada 2023, tras vencer 34-13 a los Huskies de la Universidad de Washington, en partido celebrado la noche de este lunes 8 de junio en Houston, Texas.

Como era de esperarse, Michigan dominó todo el partido, ya que era el favorito #1 y aprovecharon toda su ofensiva terrestre para superar a Washington, que era el candidato #2 para ganar el campeonato.

Jugadores como Blake Corum (134 yardas, 2 touchdowns) así como Donovan Edwards (104 yardas, 2 touchdowns), impusieron su estilo de juego, que los llevó a ganar su décimo campeonato nacional, pero esta vez tuvieron que esperar 27 años desde que ganaron el noveno título en 1997.

Los Wolverines están muy lejos de igualar el récord de 18 campeonatos ganados por la Universidad de Yale (18), Alabama (16), Princeton (15); no tan lejos de Notre Dame (13), pero arriba de USC (9); y muy lejos de los mismos Huskies que solo han ganado 1 campeonato en 1991.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados