Mike Pence pide que se detengan los ataques del Partido Republicano contra el FBI 

Foto: cortesía Democracy Now!

Las contribuciones al Comité de Acción Política de Donald Trump han aumentado desde que agentes federales incautaran documentos clasificados de su residencia de Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto.

El periódico The Washington Post informa que el Comité de Acción Política de Trump ha enviado más de 100 correos electrónicos en los que critica al FBI por la ejecución de la orden de allanamiento. A raíz de dicha campaña, en al menos dos oportunidades dicho comité obtuvo aportes de más de un millón de dólares diarios.

El miércoles, el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence pidió a los republicanos que pusieran fin a sus ataques contra el FBI.

Mike Pence: “Nuestro partido apoya a los hombres y mujeres que sirven en nuestra policía a nivel federal, estatal y local, y estos ataques contra el FBI deben detenerse. Los llamamientos para recortar el financiamiento del FBI son tan malos como los que instan a recortar el financiamiento de la policía”.

Mike Pence también dijo que, en caso de que se lo solicitaran, consideraría la posibilidad de testificar ante el comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Pence hizo estos comentarios en el estado de Nuevo Hampshire durante el desayuno “Politics and Eggs”, un evento donde a menudo intervienen futuros candidatos presidenciales.

Trump encuentra dificultades para encontrar abogados defensores para representarlo

Foto: cortesía Democracy Now!

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está teniendo dificultades para encontrar abogados defensores penales que acepten representarlo.

El periódico The Washington Post informa que el actual equipo legal de Trump incluye una abogada de seguros del estado de Florida que nunca ha actuado en un caso judicial federal; una ex asesora jurídica de una compañía de estacionamiento; y una expresentadora del canal de cable de extrema derecha One America News Network.

Rudy Giuliani testifica ante un gran jurado de Atlanta

Foto: cortesía Democracy Now!

El ex abogado personal de Trump Rudy Giuliani testificó ante un gran jurado de la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, en el marco de una investigación penal sobre los intentos de Trump y sus aliados para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Giuliani testificó este miércoles a puertas cerradas durante más de seis horas en el juzgado del condado de Fulton luego de que un juez le ordenara cumplir con la citación. Esta semana, los fiscales le dijeron al equipo legal de Giuliani que su defendido podría enfrentar cargos penales por su papel en los esfuerzos para revocar la victoria de Joe Biden en Georgia en las elecciones de 2020.

Mientras tanto, el equipo jurídico del gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, ha pedido a un tribunal que se desestime una citación que le ordena testificar a finales de este mes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados