Foto: cortesía Democracy Now!
En el estado de Georgia, el exvicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió el lunes a los republicanos que apoyen al actual gobernador, Brian Kemp, quien espera volver a ser nominado como candidato de su partido en las elecciones primarias del martes.
Mike Pence: “Y cuando le digan sí al gobernador Brian Kemp mañana, enviarán un mensaje ensordecedor a todo Estados Unidos de que el Partido Republicano es el partido del futuro”.
Kemp se enfrenta en las elecciones primarias a David Perdue, el exsenador republicano respaldado por Donald Trump. El lunes, un portavoz de Trump criticó a Pence por su respaldo a Kemp y declaró al periódico The New York Times que Pence estaba “desesperado por lograr la relevancia que ha perdido”.
El lunes, David Perdue fue acusado de dar declaraciones racistas después de que dijo que la candidata demócrata a gobernadora Stacey Abrams debería “volver al lugar de donde vino”. Abrams, quien es afroestadounidense, se mudó a Georgia con su familia en 1989. Georgia es uno de los cinco estados que celebran elecciones primarias hoy.
En una contienda muy expectante, los votantes del distrito congresional 28 del estado de Texas decidirán entre Henry Cuellar, actual miembro conservador de la Cámara de Representantes respaldado por los líderes demócratas, y Jessica Cisneros, una progresista apoyada por el senador Bernie Sanders y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
En enero, el FBI allanó la casa y la oficina de Cuellar como parte de una investigación por corrupción.