Miles se manifestaron en San Salvador. Foto Facebook
Redacción ML Noticias
Ayer en El Salvador –donde el gobierno de Bukele suspendió el derecho de reunión hace tres años–, más de 250 sindicatos y aproximadamente 15.000 personas salieron valientemente a las calles en el Día Internacional de los Trabajadores.
En los puestos de control que bloquean las principales carreteras de todo el país, la policía detuvo autobuses y microbuses mientras los soldados registraban a los pasajeros.

Pero la gente no se dejó disuadir de llevar sus demandas a la capital, donde pidió el fin de los despidos masivos, incluidos los de más de 400 dirigentes sindicales, salarios dignos y la libertad de las personas inocentes encarceladas bajo el estado de excepción, cuyo número, según los expertos en derechos humanos, se cifra en decenas de miles.
¡Aquí en EE. UU. nos emocionó ver a tanta gente en las calles reafirmando el espíritu de lucha del Primero de Mayo también!
Hoy, nuestros movimientos y el movimiento en El Salvador enfrentan batallas muy similares: para defender el sector público, para proteger las libertades de organización y de disenso, por el derecho a un día en la corte.

¿Los derechos fundamentales al debido proceso que la administración Trump niega a muchos inmigrantes y solicitantes de asilo? En los últimos tres años, el gobierno de Bukele ha negado esos derechos a más de 85,000 personas que han sido arrestadas sin orden judicial, la mayoría de las cuales permanecen en prisión sin condenas y sin acceso a visitas de sus familiares o abogados.
Ahora, más que nunca, nos necesitamos unos a otros. Y CISPES se compromete a unir nuestras luchas.

Con su apoyo, podemos continuar:
- Poner bajo la lupa internacional las realidades de El Salvador
- Construir puentes con organizadores valientes en las primeras líneas de la lucha por la justicia.
- Organizar a personas de todo el país para desafiar el apoyo de Estados Unidos a los abusos de los derechos humanos.
¿Te unes a nosotros con una generosa donación hoy? ¡Gracias por tu solidaridad.

